Un inolvidable primer gol como profesional de Jefferson Martínez: No me lo esperaba así
Aunque solo acumula cuatro juegos y 24 minutos en el terreno de juego como futbolista de primera división, a Jefferson Martínez le alcanzó ese lapso para conseguir su estreno como goleador en el nivel profesional, de la mano del club más laureado de la Liga FUTVE, Caracas, y de una manera que no olvidará ni él, ni los que pudieron apreciar su diana, gracias al recurso que utilizó.
El jugador entró al minuto 87 del duelo que enfrentó a los suyos contra Academia Puerto Cabello, que hasta ese momento iba igualado a un tanto, pese a tener superioridad numérica frente a su rival durante toda la segunda parte. Pero Bonsu Osei, a solo instantes de su ingreso, destrabó las acciones, aunque eso no le quitó el foco al joven delantero nacido en El Callao, estado Bolívar.
“Entré, estaba muy concentrado en el juego, estaba 1-1, después vino el gol de Bonsu, me sentí un poquito aliviado pero también decía que necesitábamos más goles para terminar de liquidar el partido”, nos comentó el futbolista, quien ya en el tiempo agregado colocó el 3-1 final, con un ‘taquito’ para concluir una jugada que constó de un pase desde la izquierda del nigeriano Ade Oguns.
“No me lo esperaba así y tocó”, aseguró impresionado el atacante de 20 años. “La pelota venía demasiado dura, cuando vi que venía así y no le podía dar de primera, fue un recurso mío, de tacón”, describió de su acción. “Feliz por el gol, la victoria que la necesitábamos, tengo tanta felicidad por eso”.
Pero al final, lo que importaba es haber sumado los tres puntos. “Sí, Esta victoria es muy importante para acercarnos un poquito al cuarto lugar y clasificar a la Copa Libertadores”, avisó el ágil ariete. Los «Rojos del Ávila» llegaron a 34 puntos y están a cuatro de la última posición que permite acceder al torneo y pelear por el cetro absoluto, que actualmente ocupa Carabobo.
Hizo lo encomendado por el DT Francesco Stifano, quien echó mano de él para conquistar un triunfo que ponía final a una racha de cuatro cotejos sin ganar. “El profesor me dijo que entrara, echara el equipo hacia adelante, agarrara la pelota y hacia arriba”, destacó, mientras que a su vez dejaba claro que “el profesor me dijo que si me tiene aquí es porque me tiene confianza. El debut no lo podré olvidar porque fue mi primera vez como profesional, pero aquí sigo, después de la lesión aquí continuo”.
El recorrido de Martínez
Debutó en la máxima categoría de los avileños en mayo de 2021, de la mano de Noel Sanvicente –su mentor- en una victoria 3-0 sobre Mineros. También vio minutos en ese torneo en su entidad natal, contra Lala (lauro 0-2 en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar). En este certamen, alterna entre el cuadro filial de la Liga FUTVE Promesas y ya tiene dos cotejos en la Primera División.
“Mis primeros pasos en el Caracas fueron en 2019, empecé en el Sub-19, jugaba categorías inferiores, llegó el siguiente año, ocurrió la lesión, me recuperé y ahora estoy dando mis pasos en el primer equipo”, reseñó quien quizás pudo haber cortado su meteórico ascenso, pero ahora goza de las oportunidades que siempre había esperado.
Ahora Martínez tratará de ser esa chispa que permita al 12 veces campeón del país poder inscribirse en el G-4 al final de la ronda regular, pues como una vez dijo “Chita”, actual estratega del Zamora y campeón en 2019 con el cuadro capitalino, sus mejores refuerzos para ese éxito hace tres años fueron «los juveniles”.
Stifano trata que esa línea se sostenga y con la confianza tanto en el bolivarense como en otros buscará conseguir los resultados, desde la siguiente jornada con su visita al Portuguesa en Araure este sábado. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE