Wilbert Hernández disfrutó su primer «Clásico Nacional» en el arco de Caracas
La responsabilidad de cubrir el arco de Caracas en un “Clásico Nacional” fue cumplida con creces por Wilbert Hernández, quien a sus 22 años tuvo la tarea de hacerlo en un en el que además su club debía sumar para clasificar a la Gran Final de la temporada 2023 de la Liga FUTVE, hecho que se consumó tras el empate 1-1 en San Cristóbal.
Allí, el cancerbero cumplió en su cuarto encuentro de la campaña, pese a encajar un gol de Esli García, pero con importantes intervenciones que sostuvieron a los “Rojos del Ávila”, los cuáles obtuvieron la unidad que selló su presencia en el encuentro decisivo. Le correspondió dicha labor tras la suspensión por acumulación de tarjetas del portero Alain Baroja.
“Contento por la confianza que me brindó el “profe”, como veníamos jugando, hicimos buenos partidos y se nos dieron, ahorita en el G-4 se pudimos mejorar muchas cosas”, destacó el nacido en el estado Portuguesa, quien mostró su mesura pese al imponente escenario en el que le correspondió estar presente, un lleno Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, que celebraba el pase a la instancia decisiva.
Tenía 18 compromisos a nivel profesional Hernández, pero ninguno como el del pasado domingo. “Nunca me imaginé que me tocaría este partido tan bonito, fue mi primer Clásico y en un estadio lleno, fue una sensación demasiado linda, toca aprovecharla y gracias a Dios y a mi familia por eso”, soltó quien tiene 360 minutos en la actual zafra, con seis tantos recibidos y una tarjeta amariilla.
No se amilanó y rindió. “Para eso uno trabaja día a día, para prepararnos fuertemente y jugar partidos como este, por lo que aquí está es el resultado de todo”, destacó.
Hernández “dará la cara por Caracas”
Aunque Baroja retorna para poder estar en el arco de cara al duelo crucial, que podría dar la estrella 13 a los capitalinos en el mismo escenario frente al mismo contrincante, Hernández dará su aporte para tratar de conquistar el éxito, sobre todo tras la experiencia vivida en esta oportunidad.
“Muy feliz y vamos con todo, iremos de nuevo acá en semana y media a dar la cara por Caracas. Los Clásicos no se juegan, se ganan”, avisó el cancerbero, quien tapó por su elenco en la pasada Copa Rey de Marcas hasta ocho disparos desde el punto penal.
Con ese talento, Hernández es una pieza que se mostró en el campeonato, que contó para el DT Leonardo González en distintas circunstancias, y en el Fantasy oficial del torneo, en el que entraste a jugar en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE