Wilbert Hernández y un momento esperado en su paso por Caracas: Ser titular del arco
Las oportunidades no siempre se dan de las formas más esperadas. Wilbert Hernández estaba decidido a irse de Caracas en post de conseguir más minutos en una portería, sin embargo, Alain Baroja fichó por Always Ready de Bolivia y dejó disponible el puesto que tanto esperó el portugueseño, el arco de los “Rojos del Ávila”.
Por ende, el portugueseño echó para atrás lo que ideó y puso sus guantes nuevamente a disposición del DT Leonardo González y al 12 veces campeón de la Liga FUTVE FIAT. “Fueron semanas duras, no había dejado de entrenar, me seguí preparando en mi pueblo y esperaba una oportunidad. Le salió una oportunidad a Alain en el extranjero, bien por él, y tanto la directiva como, especialmente, el cuerpo técnico, decidieron volver a llamarme y confiar en mí”, aseguró el cancerbero de 22 años.
El guardameta vio acción en cuatro encuentros de la zafra pasada (360 minutos, seis goles recibidos), debido a lesiones o suspensión de quien ha sido convocado por Fernando “Bocha” Batista a La Vinotinto. Cumplió, gracias también al tiempo que compartió con el experimentado futbolista en un par de zafras en las que coincidieron en la institución de la Cota 905.
“Todos sabemos lo que significa Alain para el club, ya vengo trabajando tres años con él y he aprendido mucho, me dejó muchas cosas. Se trabaja para eso, afrontar grandes retos y estamos dispuestos a asumirlos como se debe”, destacó al respecto Hernández, quien debutó como profesional en 2021, de la mano de Noel “Chita” Sanvicente.
Hernández confía en la experiencia de Caracas
Tras compartir con Baroja, aún todavía hay personas en Caracas de las que Hernández pretende seguir sacando lo mejor para nutrirse como profesional, entre ellos, el capitán de la oncena Rubert Quijada, quien seguirá siendo el líder de la zaga capitalina.
“Siempre es una ayuda tener un jugador de jerarquía como lo es Rubert, un capitán, para todos los chamos que venimos de la cantera y queremos seguir creciendo, siempre lo tendremos a él como un referente”, expresó Hernández, quien está a las puertas de la oportunidad de su vida en la Liga FUTVE FIAT.
“Uno trabaja para este tipo de oportunidades, ya queda de parte de uno aprovecharlas y estoy seguro que será un gran año tanto para mí como para mis compañeros”, sentenció el portugueseño, comprometido con el proyecto de los avileños y con ganas de ser esa opción habitual, que dé seguridad a González y a los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, en el que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE