Yaracuyanos se despidió de primera división con una victoria categórica
Yaracuyanos se despidió de la primera división con una gran actuación colectiva, venciendo a Estudiantes con resultado final de 2-0 y dejando al académico sin posibilidades de clasificación al G8, en la Jornada 13 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela.
Los primeros instantes fueron de gran volumen de juego por el costado de Elías Ajam, con el prometedor merideño dando amplitud y causando problemas con la compañía de Omar Browne.
La oncena visitante planteaba una presión en bloque medio y procuraba permanecer en el último tercio rival. Por su parte, las líneas compactas de «Los Colosos de Sorte» complicaban la búsqueda de espacios para el cuadro andino.
Los volantes académicos trataban de encontrar a sus delanteros con pelotas filtradas a la espalda de la zaga contraria, ante la distancia que había entre los centrales y el guardameta de San Felipe.
El cuadro local comenzaba a avanzar metros con su última línea para tener una mayor influencia en zona de finalización, parando a sus laterales con altura para que aporten en la dinámica ofensiva.
Jesús Hernández cazó un envío por la banda derecha para sacar un potente cabezazo y buscar la ventaja, pero el disparo pegó en el parante superior izquierdo tras el manotazo de Yosmel Gil.
El ingreso de Elías Alderete le daba movilidad al bicampeón en 3/4 de cancha, con el argentino apareciendo por distintas zonas de ataque para evitar el desgaste del artillero andino con una doble punta.
Los hombres de Arnaldo Aranda pasaban a replegarse en campo propio, priorizando la solidez defensiva para salir al contraataque ante cualquier oportunidad.
El gran trabajo para adelantar líneas en el momento preciso era el arma principal para «Los Colosos de Sorte» en zona uno, provocando que los delanteros del bicampeón queden en posición irreglamentaria.
Elías Alderete mandó un disparo colocado desde el sector izquierdo del área y la estrelló en el palo al minuto 68, para seguir con el ímpetu por romper la paridad en el Metropolitano.
Una gran acción colectiva de la escuadra local abrió la pizarra en Mérida, tras una gran combinación en el borde del área que cayó en los botines de Victor Viez y fue definida con un disparo ajustado, venciendo a Eddie Roberts e imposibilitando su llegada.
Leomar Mosquera se jugó la individual y marcó un golazo desde la frontal del área, mandando un remate bien direccionado que terminó entrando en el ángulo derecho del guardameta panameño.
El árbitro principal dictaminó el final del partido al minuto 83 de encuentro, por incidentes en el estadio Metropolitano de Mérida. La actitud y personalidad de Yaracuyanos en su último encuentro de primera división dejó sin posibilidades de clasificación a Estudiantes, ganando su primer encuentro de visitante en la última jornada de la temporada. / Kevin De Sousa-Comunicaciones Liga FUTVE
Ficha técnica:
Estudiantes de Mérida: Eddie Roberts, Santiago Guzmán (Kavier Ortiz, 72), Héctor Acosta, Alexis Doldán, Javier Márquez, Wilken Ramírez (Arnold López, 59), Cristhian Rivas, Omar Browne, Marlon Fernández (Johan Moreno, 59), Jesús Hernández, Elías Ajam (Elías Alderete, 46).
DT: Jesús Ortiz
Yaracuyanos FC: Yosmel Gil, José Mendoza, Mauricio Labranche, Luis Ibargüen, Jader Córdoba (Manuel Cañón, 36), Sebastián Grueso (Kevin González, 68), Sty Hernández (Jesús Chacón, 46), Victor Viez, Leomar Mosquera, Eli Ordóñez (Victor Navas, 46), José Pérez.
DT: Arnaldo Aranda
Goles: Victor Viez m.72′, Leomar Mosquera m.79′.
Amonestados: Elías Ajam (EST), Alexis Doldán (EST), Wilken Ramírez (EST), Sebastián Grueso (YAR), José Pérez (YAR).
Árbitro principal: Ángel Arteaga
Estadio Metropolitano, Mérida