Zamora venció en Barinas y sigue a paso perfecto en el Torneo Apertura
KEVIN DE SOUSA | Comunicaciones Liga FUTVE
Zamora sumó de a tres frente a Estudiantes tras vencerlo 3-2, por la Jornada 2 de la Liga FUTVE TriunfoBet.
El juego en largo del cuadro local se hizo notar en los minutos iniciales para abrir la pizarra, cuando el zaguero Juan Mosquera envió un balón aéreo que no pudo ser controlado por la última línea académica. El pase picó en el engramado y fue recibido por la anticipación de Ronald Acuña, que se impuso ante la marca de Christopher Rodríguez para encontrar la definición.
Jean Madera estiró su brazo hacia atrás en una acción fortuita y conectó el rostro de César Magallán, propiciando el derribo del extremo adentro de la 16 con 50. Alejandro Velásquez revisó la acción en el VAR y terminó pitando la pena máxima, cobro del que se encargó Kevin Quejada para poner el 1-1.
La misma fórmula blanquinegra fue letal para ponerse por encima en el marcador, pero esta vez la responsabilidad recayó en los botines de su capitán, Arles Flores. El volante recibió en el eje y detectó el desmarque de Isaí Valladares con la vista periférica, lanzando la esférica para encontrar la aparición de su compañero. Valladares se sacó de encima a Roberts y completó su diagonal con el tanto de la ventaja llanera.
A pesar de ir por debajo la visita no desistió con su dinamismo para igualarlo, demostrando un juego asociado que les marcó el camino para empatarlo. En este contexto, Cristhian Rivas se posicionó como un delantero más y conectó un centro con la cabeza para marcarle a Moisés Gallo, equilibrando la balanza en Barinas sobre la media hora.
Una jugada preparada del elenco tetracampeón sorprendió al bloque defensivo del club andino, en un tiro libre que fue cobrado con picardía para habilitar en el mano a mano a Anthonys Matos. A pesar de la intención Eddie Roberts se mantuvo atento con el achique para apagar el incendio.
Isaí Valladares volvió a conectarse en 3/4 de cancha para regatear a Wilken Ramírez y dejarlo atrás, lo que le permitió irrumpir en el área y colocar la pelota adentro del pórtico con su disparo raso. El dorsal «40» armó una sinergia fructífera con Freddy Espinal para sectorizar el volumen de juego por la banda izquierda, lo que le daba la victoria parcial al elenco de Noel Sanvicente.
El extremo colombiano tuvo la del triunfo en un contraataque tras un tiro de esquina rival, pero no pudo batir al guardameta panameño, que se impuso en el duelo para mantener abierto el desarrollo del encuentro.
El estratega de la «Furia Llanera» reforzó la zona medular para darle un mayor oxígeno a su escuadra en los minutos finales, otorgando el ingreso de Junior Cedeño y Sergio Sulbarán.
Moisés Gallo se puso la capa de héroe para tapar un disparo a quemarropa de Ángel Flores, que recibió en soledad y fusiló al cancerbero local con su diestra.
Finalmente el cuadro barinense pudo temporizar y mantener los tres puntos en La Carolina, para seguir a paso perfecto en el Torneo Apertura de la Liga FUTVE TriunfoBet.
Ficha técnica:
Zamora FC: Moisés Gallo, Brayan Rodríguez, Anthonys Matos, Juan Mosquera (Jhonny González, 46′), Jean Madera, Arles Flores (Junior Cedeño, 74′), Cristian Díaz (Sergio Sulbarán, 74′), Isaí Valladares (José Sequera, 81′), Raudy Guerrero (Freddy Espinal, 46′), Erickson Gallardo, Ronald Acuña.
DT: Noel Sanvicente
Estudiantes de Mérida: Eddie Roberts, Javier Márquez, Héctor Acosta, Christopher Rodríguez, José Montilla (Elías Ajam, 90+4′), Jesús Lobo (Andrés Montero, 62′), Wilken Ramírez, Cristhian Rivas, César Magallán (Ángel Flores, 70′), Romeesh Ivey, Kevin Quejada (Ander Izarra, 70′).
DT: Jesús Gómez
Goles: Ronald Acuña m.4′, Kevin Quejada m.13′ (PEN), Isaí Valladares m.20′-m.59′ Cristhian Rivas m.29′.
Amonestados: Cristian Díaz (ZAM), Héctor Acosta (EST), Andrés Montero (EST), Sergio Sulbarán (ZAM), Freddy Espinal (ZAM).
Árbitro principal: Alejandro Velásquez, Distrito Capital
Estadio Agustín Tovar, Barinas