La apuesta para el ataque de Hermanos Colmenárez empieza a dar frutos: René Alarcón
En ocho compromisos con Hermanos Colmenárez, llegó el primer gol de René Alarcón desde que fue adquirido para la parte decisiva de la temporada 2022 de la Liga FUTVE, todo en coincidencia con el renacer del elenco tras el arribo de Horacio Matuzsyczk al banquillo. El zuliano suma tres titularidades con él al frente, las tres que posee en Barinas.
“La verdad me siento muy contento porque llegué a un equipo con grandes jugadores, dónde hay un buen plantel para pelear muchas cosas y agradecido por la oportunidad y con varios de mis compañeros, que hicieron posible mi llegada”, nos indicó el delantero de 30 años. “Varios me conocen y pudieron dar referencias mías, tratar de buscar de ahora en adelante esa mejor versión de René Alarcón, como en esos torneos anteriores dónde tuve buenas actuaciones”.
La apuesta del estratega argentino por parte del club es considerada positiva por el jugador nacido en Maracaibo, quien además ha gozado de su confianza. “El equipo ha cambiado varias cosas, una de ellas fue la actitud, las ganas de seguir adelante, trabajar, luchar por buscar esos objetivos que uno como futbolista se traza en su carrera, seguir el camino de las victorias, pienso que René Alarcón se ha beneficiado por la importancia que he tenido del “profe” tras su llegada”, expresó.
Por ende “desde el primer momento me brindó su confianza y le estoy respondiendo de la mejor manera dentro y fuera de la cancha, con trabajo y responsabilidad”, tal y como ocurrió en el duelo de la jornada 24, cuando el “Ciclón Azul” batió 2-0 a UCV, con diana del atacante.
Una decisión acertada
La campaña de Alarcón comenzó al otro extremo del país, pues fue uno de las contrataciones que hizo Mineros de Guayana para una ilusionante zafra, pero tras 12 presentaciones, una anotación –jornada 2- en las que no pude ser titular y solamente vio acción en 262 minutos. “Uno como jugador busca la manera de crecer, de siempre estar al 100 por ciento para siempre aportar en el equipo y seguir creciendo en el fútbol profesional”, destacó.
Venía sí, de una buena forma en Academia Puerto Cabello, elenco en el que aportó a su primera clasificación a una competición internacional. “Mi momento en Academia Puerto Cabello fue bueno, importante, es lo que quiero recuperar desde que llegué a Barinas, en este nuevo club, lo estoy haciendo de la mejor manera, con la confianza del “profe” que me la está brindando. Siento que fue un breve paso en Mineros, quedó atrás, le di todo al club, pero esto es fútbol”, dijo.
“Ahora toca afrontar el presente y seguir pensando en Hermanos Colmenárez”, sostuvo Alarcón. Poder mover las redes en este nuevo reto también tiene un gran significado, debido a que responde a la confianza otorgada.
“El futbolista cuando marca tiene bonitas sensaciones, es una alegría, es un alivio de aportar ese grano de arena para el club, darle tranquilidad a los compañeros y al profesor, que uno también puede responder y apoyar”, puntualizó.
Alarcón quiere enracharse
La racha es positiva en Hermanos Colmenárez, que acumula siete puntos con el estratega sureño, y ahora Alarcón busca sostener la suya de tantos marcados, contra Monagas en Maturín. “Sabemos que toca ir a visitar a uno de los rivales más fuertes del torneo, a uno que está peleando por el G-4 y la magnitud de ese partido es grande, pero nosotros vamos al Monumental de Maturín de la mejor manera”, comentó el futbolista.
De cara al duelo “nuestra preparación fue buena, para salir a jugar y buscar los tres puntos que necesitamos” aunque de igual forma “igual que ellos, va a ser un lindo partido porque iremos a jugar, a buscar esos puntos como si fuésemos locales”, como sentenció el elemento ofensivo del elenco llanero, de cara a la jornada 25. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE