Anderson Cardozo vivió las verdes y ahora las maduras en Angostura
No han sido continuos, pero Anderson Cardozo ha vivido en carne propia los distintos procesos del Angostura, que ha pasado de ser un proyecto a realidad con el paso de los años, desde su primera llegada a la institución a mediados de la década pasada. Hoy, como uno de los referentes del plantel, celebra la posibilidad de jugar la Final de la Liga FUTVE 2022, contra Academia Anzoátegui.
“Para mí tiene un significado muy importante ya que tengo rato con el equipo. Y se lo difícil que se nos hizo encontrarla”, comentó en primera instancia el mediocampista de 28 años, una de las armas fijas del equipo dirigido por Osmar Castillo a la hora de la pelota quieta –dos goles- y salida limpia de su propio campo.
Su jerarquía, que lo han llevado a estar en elencos de Primera División (y que jugaron competiciones internacionales como Zamora, Lara, más recientemente con Mineros), le dan un peso importante en un plantel en el que la combinación con la juventud es esencial en sus resultados.
“Es un grupo joven, pero con muchas ganas de seguir creciendo. Estamos muy ilusionados en jugar esta final”, soltó el oriundo del sector San Félix, de Ciudad Guayana. Justamente, esa apuesta es la que dio con la tecla para alcanzar la instancia máxima, que empezarán a disputar desde este domingo 9 de octubre en el estadio Ricardo Tulio Maya, su casa, desde las 3:00 de la tarde.
En 2016 se había quedado a las puertas de jugar los Cuadrangulares de Ascenso, al ser noveno en la tabla general, mientras que en 2019, fue el segundo club con mejor rendimiento global, pero vio como Gran Valencia, en el Torneo Apertura, y UCV en el Clausura, se interpusieron en su deseo de obtener un cupo a la Categoría de oro del balompié criollo.
Cardozo alabó al rival
Pese a que, el “Torbellino Auriazul” superó en los dos antecedentes al cuadro portocruzano, el volante de primera línea sabe que serán cotejos distintos, al tratarse de la posibilidad directa de ascender deportivamente a la Liga FUTVE.
“Nos toca comenzar de local, donde también nos hicimos fuertes y esperamos hacer las cosas bien para llegar al juego de vuelta con la ventaja a nuestro favor”, analizó Cardozo sobre arrancar en casa, para luego visitar a su contrincante el siguiente domingo, 16. “Sabemos que Anzoátegui es un gran equipo, y de local se hacen más fuertes”.
En el cuadro rival hay varios conocidos por él, compañeros de reciente data como Argenis Gómez, exjugador de Angostura con el que coincidió en Mineros y que viene ser la figura de su rival en los últimos encuentros.
“Sí sabemos que es un referente y en los últimos juegos está marcando la diferencia”, avisó Cardozo, el cual también reconoció que la nómina anzoatiguense está blindada. “Pero en conjunto, también tiene buenos jugadores en cada una de sus líneas”.
Sin embargo, Angostura también tiene elementos de jerarquía, también en buen momento, algo que buscarán demostrar en los 180 minutos que definirán la temporada 2022 de la Liga FUTVE 2. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE