Para Wilber Bravo no es como se comience sino cómo se termina
Fue una campaña de altas y bajas, pero Wilber Bravo es consciente que lo importante es el resultado que al final de la misma se obtenga. El delantero de 31 años abrió la pizarra de la Final de la Liga FUTVE 2, con un cabezazo en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, que permitió a Anzoátegui sacar un empate en el duelo de ida frente a Angostura 1-1.
Convirtió la segunda diana de su zafra, pero para el ariete tiene muchos significados. “A principios de campaña no venía jugando titular, pero desde la llegada del ‘Profe’ (Álvaro) Valencia que me ha brindado su confianza y bueno como siempre lo sostengo ‘No es como se comience sino cómo se termina’. Los goles siempre serán un motivo de confianza”, como nos expresó luego de ello.
Era importante para los de “Naranja y Negro” no llevarse a casa una derrota, pues les permite planificar mejor su choque de vuelta, en el estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. “Si una cancha un tanto hostil para nosotros. Sin embargo tuvimos ocasiones en los primeros 25 minutos. Quizás no fuimos contundentes con todas las oportunidades, pero se logró el primer gol que nos elevó un poco más la confianza de visitante”.
La llegada del actual estratega fue fundamental para darle apoyo al jugador con vasta experiencia en Primera División, con Trujillanos, Portuguesa, Metropolitanos y el extinto Deportivo Anzoátegui. “En cuanto al DT Valencia, es un ‘profe’ que tiene su experiencia, va de la mano con lo táctico y esa ha sido la clave desde que él llegó al plantel”.
En cuanto a su diana, aclaró la forma en la que se concretó, debido a un presunto impacto con la mano. “He visto que se ha suscitado una polémica en cuanto a la jugada pero la verdad es que de ninguna manera hubo mano, porque yo me adelanto a mi compañero y sentenció con la cabeza, además, el arbitraje jamás permitiría ese margen de error estando tan cerca de la jugada”, indicó.
Bravo ha sido decisivo
Las instancias decisivas por el ascenso no son nuevas para el ariete, que ya supo lo que es subir con el elenco de su entidad natal en 2014, año en el que casualmente hizo el gol para amarrar el boleto a la Categoría de Oro del balompié criollo.
“Un dato curioso es que hace ocho años hice un gol que le dio el ascenso a Portuguesa precisamente contra Angostura justamente, en aquel año y ahora estoy aquí para repetir esa misma historia en el nombre de Dios”, comentó de manera anecdótica. En aquella oportunidad, se ganaron su boleto junto a Metropolitanos.
Pero ya estamos en 2022 y viene un escenario en el que pretende tener la misma conclusión, en casa, frente a un marco de público que permita devolver al estado Anzoátegui a la élite del FUTVE. “Tenemos un empate y aquí en casa nos hacemos muy fuerte estamos muy concentrados en lo que será la gran final sin permitirnos ningún error, ni perdonar cada oportunidad que se nos presente. Nos jugamos la vida, no existe mañana”, soltó.
Aún no han podido batir a su rival en los tres antecedentes previos, con dos caídas y la igualdad, pero mientras la cadena sea más larga, más próxima ha de terminar, o así piensan tanto Wilber Bravo como Academia Anzoátegui.
“Si bien es cierto que no le hemos podido ganar como lo dicen las estadísticas pero esa historia cambiará el domingo dios lo permita. Vemos tan cerca el objetivo por el cual hemos trabajo arduamente y créeme que no lo perdernos tan fácil. La directiva cuerpo técnico y jugadores hemos dejado el alma y queremos soñar con ser campeones en este primer año del renacer del fútbol en Anzoátegui”, como dijo de manera optimista.
Finalmente, envió un mensaje de recuperación al capitán del elenco, Argenis Gómez, quien está en duda para el cotejo debido a molestias. “Esperando la pronta recuperación de Argenis Gómez porque es una pieza fundamental en el equipo”, puntualizó Bravo. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE