Liga FUTVE

Diomar Díaz apela a la personalidad para rendir en el Clásico Nacional

Perteneció a Caracas por espacio de tres años y medio, pero las lesiones evitaron que Diomar Díaz acumulara muchos juegos del Clásico Nacional en su espalda, por lo que ahora en la acera del frente, con Táchira, pretende escribir su historia en este tipo de compromisos, a partir del duelo de la jornada 11 de la temporada 2023 que se escenificará este domingo 23 de abril en el Polideportivo Pueblo Nuevo, a partir de las 4:00 de la tarde.

El volante de 33 años volvió al país tras estar tres campañas en el fútbol colombiano, donde vistió las camisetas de Jaguares de Córdoba y Atlético Bucaramanga, en los que anotó siete goles en 58 encuentros de Primera División, antes de aceptar la oferta del “Carrusel Aurinegro” y ponerse a las órdenes de un viejo conocido, el DT Eduardo Saragó.

Contento de tener la oportunidad de estar acá, ojalá con el favor de Dios me toqué jugar, estar en el terreno de juego porque sé lo que significa jugar un Clásico, el ambiente, la gente como lo vive, para uno como futbolista eso es muy bueno, gratificante, siempre he tenido la virtud y certeza de entregarme al 100 por ciento en los equipos donde he estado”, expresó al respecto quien pudo jugar dos choques de estas características, en 2016 y 2018 respectivamente, con sendos empates.

Llegar a Táchira para mí significa mucho, siempre quise estar acá y quiero representarlos siempre de la mejor manera, hacer las cosas bien, diferente y aportar en lo que más pueda ayudar, ojalá todo salga como uno quiere, se lo plantea y tiene en mente ejecutarlas”, aseguró el nativo del vecino al estado Táchira, Apure.

Como avileño, movió las redes en ocho ocasiones durante 42 compromisos de la Liga FUTVE, además de actuaciones memorables en competiciones internacionales, como en hace cinco años, que convirtió cuatro dianas en seis presentaciones en la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Luego de mucha labor para estar a tono, el mediocampista creativo está en su tope. “Físicamente me siento muy bien, hice una gran pretemporada, me preparé de la mejor manera. Uno se prepara, trabaja para siempre jugar pero el “Profe” es el que toma las decisiones, así es esto, uno tiene que dar siempre lo mejor de sí y que decida a quien le toca y puede jugar en su momento, porque cuando a uno lo pongan tiene que hacer su trabajo y responder siempre de la mejor manera”, dijo quien tiene 474 minutos disputados en ocho cotejos y dos tantos.

Díaz siente la responsabilidad de local

Foto: Prensa Deportivo Táchira

De sus compromisos, Díaz ha sido titular en cinco y cuatro de ellos en el “Templo del fútbol venezolano”, donde pretende dar lo mejor de sí para dejar los puntos en territorio andino. “De local nos hemos hecho muy fuertes, por ahí en los dos últimos partidos nos ha faltado un poco de contundencia, liquidar los partidos, hemos creado muchas ocasiones de gol, el equipo juega muy bien al fútbol, tenemos mucha posesión de balón, ocupamos bien los espacios pero nos ha faltado la puntada final que espero este partido estemos más claros de cara al gol”, afirmó.

Táchira comenzó con tres victorias en casa, pero en los últimos dos choques ha permitido que UCV y Zamora se llevaran unidades de su feudo, por lo que hay mucho qué apuntar. “Afinamos los detalles que nos estaban faltando como local”, destacó. Recordar además que los atigrados tienen tres choques seguidos –incluyendo uno de 120 minutos- sin anotar a los capitalinos, desde 28 de noviembre de 2021 cuando lo hiciera Yerson Ronaldo Chacón, justamente en San Cristóbal.

Justamente, desde esa fecha no derrota a Caracas, aunque semanas después de ella festejó su novena estrella frente a ellos, en el estadio Olímpico de la UCV. Un éxito de la mano de Juan Domingo Tolisano, que Díaz espera ahora celebrar de la mano de Saragó.

El reencuentro con el “Profe” ha sido excelente, es un grandísimo entrenador y tremenda persona, son muchos años trabajando juntos, lo conozco bien, sé cómo trabaja y es un entrenador que exige mucho, que le gusta que el jugador esté al 100 por ciento de sus capacidades y aparte, durante todo este tiempo que estuvo fuera del fútbol se capacitó mucho, estudió, siempre nos da herramientas, pendiente de los mínimos detalles y qué el jugador entregue lo mejor de sí”, comentó el apureño, que compartió camerino con el estratega justamente en Caracas en 2015, también en el Deportivo Italia y Petare, actualmente Miranda.

Foto: Prensa Deportivo Táchira

La campaña que estamos haciendo me parece muy buena, esperamos seguir de esa manera y apuntar al primer puesto que es el objetivo que todos queremos”, analizó Díaz.

Finalmente, no ocultó su deseo de ser protagonista en el Clásico Nacional, y ya sabe lo que es anotarle al Caracas porque lo hizo vistiendo la elástica del azul itálico, en el Torneo Clausura 2010 durante un Clásico Capitalino de ese entonces, siendo el tanto que despegó su carrera.

Me gustaría marcar, ya uno con más experiencia, más maduro, sabe lo que significa jugar este tipo de partidos, ser diferente, tener personalidad a la hora de enfrentar a este tipo de rivales y lo más importante es que el equipo pueda sumar los tres puntos para volver a la senda de la victoria, seguir siendo fuertes de local y que las cosas sigan saliendo bien”,  aspiró Diomar Díaz.

El futbolista está llamado a brillar en Táchira y eso lo han tomado en cuenta entre los entrenadores del Fantasy del torneo. Escógelo en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: