Yohan González le pone potencia a la pegada de Zamora
Aunque llegaron seis refuerzos para este segundo semestre del 2023, algunas soluciones de Zamora estaban en casa, de la mano de jugadores como Yohan González, que demuestran que la sangre nueva está fresca en un club entusiasta en la formación y promoción de talentos.
Más si son de la casa, el extremo de 18 años es nacido en el estado Barinas, en la población de Barinitas, más hacia el eje andino. Desde los tres años está vinculado al balompié y cuando estaba en la categoría Sub-13, empezó a defender los colores blanquinegros.
El 12 de mayo del presente año consiguió su promoción como jugador profesional, cuando Francesco Stifano lo escogió desde el banquillo para cerrar la confrontación contra el líder Puerto Cabello, que se saldó con caída 1-3 en el estadio Agustín Tovar. Pero, luego de un período de trabajo físico, motivado al parón del torneo, le dejó nuevas perspectivas para su segunda presentación.
También en casa, pero frente a Angostura, un rival directo en la lucha por cupos a competiciones internacionales. Zamora llegó a ese duelo con obligaciones de vencer, para dejar atrás lo ocurrido en la parte inicial de la campaña, pero al minuto 80 igualaban a un tanto, cuando el timonel decidió lanzarlo a la cancha.
Entró “súper confiado, venía con confianza desde mi debut contra Academia Puerto Cabello, y lo trabaje en la intertemporada y siempre el “profe” me dió la confianza, súper agradecido con el, me dijo “Yohan encara y pega que tienes buena pegada» ”, comentó el jugador de banda, que en sus inicios dentro del fútbol era delantero o enganche.
Pues bien, no más estar en cancha, generó el 2-1 al 82’ al “agarrar confianza cuando toque el primer balón, remate al arco y el arquero dejo el rebote y mi compañero (Yuxer Requena) aprovecho el rebote y pudo marcar, desde ese momento agarré confianza en mi mismo”, detalló.
Sin embargo, los bolivarenses igualaron al 85’, y dejó la mesa servida para tratar de arañar puntos en “La Carolina”, hecho que hubiese sido posible si González no se probaba de cara al arco rival. Recibió un balón largo al 90+2 del fichaje Darluis Paz, luego bajó, encaró, enganchó y pegó de zurda al segundo palo, para el 3-2 final. “Probé, gracias a Dios pude marcar”, sentenció el “Zurdo”.
“El gol se lo dedique a mi familia y mis compañeros, y a toda la afición blanquinegra”, expresó, sobre una fanaticada que vivió momentos agridulces en los primeros meses del calendario, pero junto a González y el resto del plantel, buscan modificarla historia.
Con ese tanto no solo dejó tres puntos importantes, la cuarta victoria federal en el campeonato y llegar a 16 puntos, para ponerse a dos de la octava casilla, que da una clasificación a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2024. Además, quebró distintos registros del club, que lo equiparan al único futbolista que ha estado en las cuatro estrellas zamoranas, Pedro Ramírez.
“La experiencia muy bien, súper bonita única y súper feliz por vestir y defender el blanquinegro”, dijo al respecto quien estuviese un breve período en Colombia, en el que se vinculó con Boyacá Chicó en sus inferiores.
La nueva era con González
Stifano no vaciló cuando decía que apostaría por los talentos emergentes de Zamora, tal y como ha ocurrido en el pasado dentro del equipo, uno que conoce bien al haber estado entre 2015 y 2017 y desarrollar, abrir cancha a talentos como Yeferson Soteldo, Yordan Osorio, por nombrar un par de casos que actualmente están defendiendo a La Vinotinto.
González forma parte de esa camada que el DT ha puesto en escena, con el fin de salir adelante, junto a un lapso de tiempo superior a los 30 días en los que pudieron hacer énfasis en lo que no alcanzó previo al inicio del certamen.
“El grupo este semestre está muy bien física y mentalmente, viene con otra actitud, se vio reflejado en el partido. Seguiremos de la misma manera para conseguir un cupo internacional”, soltó el chamo de Barinitas, con dos choques, 24 minutos, un tanto y una tarjeta amarilla.
Busca ahora, además de ganar encuentros, ser más habitual para el cuerpo técnico. “Siempre me he destacado, por ser un jugador atrevido, encarador, inteligente y sobre todo con confianza, lo que viene ahorita son cosas buenas para mí de la mando del profe Francesco y espero sumar más minutos y marcar más goles”, avisó quien no le teme a su siguiente rival, pues nuevamente rivalizará contra la oncena Azul y Naranja, pero en La Bombonerita del litoral carabobeño.
“Nosotros contra el líder del campeonato daremos un gran partido para poder sacar un gran resultado frente a un gran rival y poder seguir adelante con la bendición de Dios”, sentenció González, el juvenil más imberbe que anotó un gol por Zamora en la Liga FUTVE (18 años y 58 días de nacido).
Un talento fresco que emerge en la cuantiosa cantera zamorana, pero que además, forma parte de esta Liga FUTVE encargada de desarrollar y soltar la mayor cantidad de sangre nueva posible. Puedes escoger a González de cara a la fecha 17 en el Fantasy oficial del torneo, al que puedes ingresar en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE