Pedro Lugo le dice a su gente en Bolívar: Las finales no se juegan, se ganan
Bolívar esta a dos hipotéticas victorias de consagrarse vencedores de la primera etapa de Liga FUTVE2. El equipo que tiene apenas poco más de dos años de fundados y se encuentra disputando su primera final, la cuál sera frente al siempre complicado Ureña El lateral Pedro Lugo integra su club y tiene mucho recorrido en segunda división, además de disputar la totalidad de minutos en esta fase final.
El exjugador Monagas se ha convertido en un habitual en el XI de su equipo. Ha disputado el 72% de los partidos, siendo siempre la primera opción de Edward Leonett para el lateral derecho y con su marcado estilo de juego, siempre ha dado de que hablar en segunda división.
“Soy de juego guerrero, me identifico con un jugador de garra, una persona que lucha, que pelea, que va a la batalla siempre y que apoya siempre a sus compañeros”, comentó Lugo.
En una justa corta como esta primera fase de Liga FUTVE 2, las altas y bajas son siempre normales, lo importante es llevarlo y saber recuperarse. Bolívar no tuvo un buen arranque liguero, los primeros cuatro partidos no conocieron la victoria, pero luego de ese desliz supieron recuperarse y estar invictos por las siguientes ocho jornadas.
“El momento más difícil que tuvimos fue al comienzo del torneo, creo que no nos fue de la mejor manera, pero bueno. Logramos descifrar eso, donde estaba el fallo y creo que era dentro de nosotros mismos. Gracias a Dios se nos dio la claridad para poder resolver el problema y darle solución a todo. De ahí en adelante las cosas han salido mejor gracias a que pudimos solventar ese fallo que teníamos como equipo”, argumentó el oriundo de Maturín.
Lugo es uno de esos jugadores que opina que parte del éxito de Bolívar está en que supieron formar un buen grupo. “Mi relación con los compañeros de verdad que ha sido excelente. Me identifico siempre donde llego, primero trato de ser una buena persona, o siempre he sido una buena persona por los principios y valores de mis padres. Ser humilde, donde he llegado nunca he tenido ningún tipo de problema con mi compañero porque tengo claro que esto lo sacamos todos como familia, como grupo y depende de todos. Entonces desde allí está el éxito de cada institución y de cada equipo. La relación ha sido parte vital del éxito conseguido”, dijó el veloz lateral.
No es primera vez que Lugo coincide con Leonett, y el lateral tiene claro que el dirigente tiene las herramientas para lograr cosas grandes. Entre 2021 y 2022 afrontaron retos juntos en Atlético La Cruz y ahora en Bolívar estan frente a su mayor reto, ser campeones de primera fase de la Liga FUTVE 2.
“El profe ha influido mucho, ya me dirigió en Atlético de la Cruz y nada de esto es por casualidad, en el fútbol nada pasa por casualidad. Todo esto ha sido trabajo del profe Edward Leonett, desde que llegamos aquí nos ha inculcado esa mentalidad ganadora, esa humildad, que trabajemos en familia y que nada se logra si no es en equipo. Este es un juego colectivo y así lo hemos reflejado en cada partido. Cada vez que salimos a la cancha, salimos con esa mentalidad ganadora. El cuerpo técnico cada día nos da herramientas necesarias y muy valiosas para afrontar cada partido y las hemos sabido aprovechar”, puntualizó el jugador con experiencia en primera división.
Lugo disfruta la final
Esta final es el partido que todos ansiaban ver. Que se enfrentan los líderes de amabas divisiones, el mejor ataque del torneo (Ureña) frente a la segunda mejor defensa (Bolívar), hace que el partido sea aún mas llamativo. La casa de Bolívar, el CTE Cachamay presenciara la ida de esta final de primera etapa de LigaFUTVE2.
“Vamos a enfrentar al líder del otro grupo, por algo están allí, de verdad que es una bonita oportunidad que te presenta el fútbol nuevamente y por algo quedaron ellos de primero de su división y por algo nosotros también fuimos primeros de nuestra división y vamos a afrontarlo de la mejor manera. El trabajo defensivo que hemos venido haciendo ha sido muy importante, el trabajo con el “profe” Leonett es importante, siempre nos ha dicho que primero defendamos como equipo y ataquemos como equipo y eso es lo que nos ha dado frutos. Todos defendemos y todos atacamos, creo que allí ha estado la clave y ya queda de parte de dios que el resultado se nos dé y que se haga su voluntad. Es una bonita oportunidad que tenemos porque una final no se juega todos los días, hay que aprovecharla de la mejor manera y confiamos en nosotros. En cuanto a ellos, no me incomoda ni me preocupa que hayan sido lideres, sé que mientras mis compañeros estén bien, nosotros vamos a salir confiados porque tenemos con qué. Sé que vamos a dar el todo por el todo”, afirmó Lugo.
La importancia de Bolívar, el significado de esta final y la necesidad de darle alegrias a la gente del sur del país. “Representar a Bolívar para mí es un gran compromiso, de verdad que es una satisfacción y estoy muy agradecido de haber llegado a esta institución. Nosotros siempre, o de mi parte, siempre he sido responsable y cada vez que estampo mi firma con una institución, ya pertenezco a ella ,y ella pertenece a mí y me comprometo a dar todo lo que tengo para representarla de la mejor manera y hacer mi trabajo. A eso vinimos desde que llegamos aquí o desde que llegué aquí. Mi meta siempre ha sido quedar campeón, no tengo otra. Sigo con la misma ilusión del primer día y la necesidad del último y Siempre con la fe intacta. Como dicen por allí, ‘las finales no se juegan, se ganan’ Y bueno, vamos a ganar, vamos a darle todo por la institución, por nosotros, por nuestra familia, por el Estado Bolívar y para dejar el nombre del club en alto”, sentenció un curtido Pedro Lugo, esperanzado por esta llave que arranca este sábado 1 de julio en Ciudad Guayana. / Angelo Verrocchi – Comunicaciones Liga FUTVE