Liga FUTVE

Portuguesa busca el refrescamiento en la conclusión de la Fase Final

El aspecto físico hizo mella en Portuguesa en la primera vuelta de la Fase Final de la temporada 2023 de la Liga FUTVE. El elenco llanero sumó una unidad de nueve posibles y en parte, por la merma de su rendimiento en los 270 minutos que acumularon en ocho días continuos, lo cual motivó a Jesús Ortiz a buscar variantes entre sus piezas más noveles.

Futbolistas como Cristian Ramírez, Yefferson Colmenárez y Sergio Sulbarán sumaron mayor importancia, mientras que José Rivas “Gamboa” vio minutos en la última confrontación, que se saldó con caída 2-0 frente a Caracas en el estadio Olímpico de la UCV. Mucho tiene que ver la solución que consiga el cuerpo técnico, para recibir a los “Rojos del Ávila”, con los que se verá nuevamente este sábado 4 de noviembre, desde las 5:00 de la tarde en el estadio José Antonio Páez de Araure.

Uno trata de rotar con lo que ve en la semana, lo que piensa que puede salir de la mejor manera, en el aspecto físico, la recuperación y recordemos que en el equipo nuestro sí bien hay jugadores de bastante recorrido, también tienen edad y cuando se compara por ejemplo, contra nuestro último rival, Caracas, ellos tenían un promedio entre 23 y 24 años en su once y nosotros estábamos por encima y  nos está pasando factura en el aspecto físico”, argumentó al respecto el estratega de Portuguesa.

Él sabe que sus elementos más pesados lo llevaron a clasificar a la instancia definitiva, además de devolver al “Pentacampeón Nacional” a una Copa CONMEBOL Libertadores luego de casi 40 años, pero ha sido difícil el desenvolvimiento por la forma de jugarse actualmente. “No se debe a falta de trabajo o que no se esfuercen sino que es una condición natural y es lógico que suceda, sí se revisa cuando entran los jóvenes, como Sulbarán, Ramírez, Colmenárez, nos hemos visto mejor, pero lógicamente uno respeta la jerarquía que tienen los jugadores de trayectoria hasta el final”, destacó.

En esa línea, está el accionar positivo del volante de 20 años, y por el otro lado, un accionar más limitado de Johan Moreno, de 32 calendarios. “Ramírez agarró un poco más de fuerza, Moreno por su parte a veces entra y otras no está desde el arranque”, indicó quien sumó 45 puntos de los 46 que totalizó Portuguesa, de 75 que disputó como dirigente del club.

Foto: Prensa Portuguesa FC

“Gamboa” una solución en Portuguesa

El ataque se enfrió. Un solo tanto posee en la Fase Final y fue en contra de Carlos “Kaki” Rivero, que permitió a Portuguesa sumar el único punto que tiene a este punto. Ello motivó a Ortiz a darle minutos a “Gamboa”, quien posee ahora 895 en la zafra, en la que ha hecho dos goles en 18 encuentros y pese a sus nueve titularidades, no veía acción desde principios de septiembre.

A lo largo del torneo, cada jugador de manera individual está viviendo momentos buenos y otros no tanto. “Gamboa” nos aportó mucho en el primer semestre, jugó una gran cantidad de minutos, pero luego casi no fue usado desde la llegada de Richard Blanco y Antonio Romero, pero ha sido por decisión”, soltó el timonel tachirense. “No venía jugando y le tocó”.

A fin de cuentas, Portuguesa espera que sus piezas puedan reaccionar a tiempo y con dos de tres encuentros jugados en su feudo, en Acarigua-Araure, poder añadir las unidades suficientes para llegar lo más lejos posible. “Cuando hablo de la profundidad, lógicamente, uno quiere contar con todos los jugadores, los 24 o 30 que tengo a disposición porque para eso hacen vida en el plantel, para eso se entrenan día a día a la par de sus compañeros”, finalizó Ortiz.

Portuguesa desea que también sus piezas habituales, los Richard Blanco, Antonio Romero, Rubén “Morocho” Rojas, Adjin Livingstone, entre otros, puedan hacer la diferencia, que no solo ayudaría a Ortiz sino a los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, al que ingresas en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: