Andrés González confía en la defensa de Bolívar para ganar en La Fría
Bolívar está a dos partidos de conseguir un hecho histórico para el club, pudiendo conseguir su primer ascenso a la Liga FUTVE. El cuadro verdiazul logró sellar su pase a la final absoluta luego de vencer en la final de Segunda Etapa a su similar de Marítimo, en un partido donde destacó la férrea defensa del cuadro dirigido por Edward Leonet, la cual es liderada por su experimentado guardameta, Andrés González.
El cuadro del sur del país ha completado una espectacular campaña, anotando su nombre en ambas finales y pudiendo tomar revancha en la Segunda de la misma. Ahora le depara un enfrentamiento con un rival conocido, como lo es el cuadro fronterizo, Ureña, por tercera llave en la campaña.
Bolívar vive un momento dulce y González es parte de eso. La excelsa ronda final que completó el equipo, sumado al nivel que demuestra el plantel, le ha venido de lujo a su estratega y su gente en Bolívar. La solidez con la que responden en duelos de alto calibre, dejando arcos en cero y respondiendo ante rivales complicados, ha sido parte del arsenal de capacidades que ha demostrado tener la oncena del sur del país.
“El buen momento del club se debe a que en algunos momentos fueron muy difíciles tanto para nosotros como para la institución, lo cual hemos superado juntos y eso nos ha ayudado a ser más mejores seres humanos y mejores compañeros. Hemos sido muy unidos en momentos muy difíciles, leales unos a otros y siempre hemos tenido un objetivo claro. La institución que siempre nos ha ayudado y se ha comportado a la altura de las circunstancias y eso nos ha ayudado a crecer todos juntos de una manera muy grande, muy rápido y creo que esas han sido una de las claves para que hoy en día el equipo viva un momento tan dulce, el cual tenemos que cerrar con el campeonato. Cada quien ha puesto su granito de arena, gracias a Dios he podido dar una mano en los momentos que me han necesitado. Siempre hemos tratado de hacer las cosas bien, de ayudar, de dar una mano a los muchachos que se matan en cada partido y cada quien ha puesto un granito de arena para la causa”, comentó el experimentado guardameta.
Los del sur del país concretaron una gran serie en la final de Segunda Etapa, ante su similar de Marítimo. En la ida se hizo presente el arsenal ofensivo con el que cuenta el verdiazul, venciendo 3-1 en Cachamay a los de la Guaira. Pero en la vuelta, destaco la defensa liderada por Andrés González, quien dejo el arco en cero en el Olímpico de la UCV, dándole la victoria de Segunda Etapa a la oncena bolivarense.
“La defensa ha sido una de sus fortalezas durante todo el año, creo que estamos entre los equipos menos vencidos, hemos hecho un gran trabajo a nivel defensivo y lo plasmamos en la final contra el conjunto de Marítimo que sabíamos que tienen una gran delantera, que tenían grandes jugadores y que uno de nuestros desafíos era mantener el arco en cero, porque sabíamos que en cualquier momento íbamos a hacer gol y fue así. Tanto el primer partido, como el segundo partido nos mantuvimos muy firmes, sabiendo que ellos eran un gran equipo en ataque, pero nosotros a nivel defensivo somos muy buenos y nos hemos mantenido muy firmes durante todo el año y eso nos terminó dando la Segunda Etapa, gracias a Dios”, aseguró
González y una posible vuelta a la élite
Andrés acumula pasos en equipos de la máxima categoría del balompié venezolano. El espigado guardameta ha pasado por clubes como: Portuguesa, Lara y Trujillanos, además de tener experiencias en copas internacionales y destacar en los equipos ante mencionados. Ahora lucha por conseguir el primer ascenso de bolívar y volver a defender su arco en Liga FUTVE.
“Mi primera meta es quedar campeón con Bolívar, Dios mediante. Si me toca irme, siendo campeón me iría feliz, si me toca quedarme, siendo campeón me quedaría feliz. La oportunidad de llegar a primera está con el favor de Dios y es esta linda oportunidad que tenemos hoy en día de salir campeón de un torneo tan difícil y tan largo. Con el favor de Dios que termine el torneo, se verá para dónde voy, como vuelvo y le repito, si me toca quedarme me quedaré feliz, si me toca irme me iría feliz siendo campeón. Entonces dejaré todo eso en manos de Dios. Uno trabaja día a día para ser el mejor, para lograr metas y una de las metas que uno tiene en mente es salir campeón en el torneo que toque disputar. Está linda la oportunidad de pensar en ser campeón y luego Dios mediante, que se abran grandes caminos”, dijo el arquero González, con 1710 minutos en la campaña.
La final absoluta nos depara un duelo entre los dos mejores equipos de la Liga FUTVE 2. Bolívar llega como el mejor equipo de la Segunda Etapa y del Grupo Oriental, mientras que los azucareros llegan con el mejor récord de la temporada, además de ser el único cuadro de su grupo en clasificar a etapa final en ambas fases. La serie marca paridad total, dos victorias para los bolivarenses (ambas como local) y dos para los fronterizos (ambas como local). El ganador de esta llave será campeón de la categoría de plata y obtendrá el ascenso deportivo a la élite del balompié venezolano.
“Enfrentar a Ureña, club con el que ya nos hemos enfrentado varias veces en finales. Va a ser una final muy disputada, ya que ellos son muy fuertes en su casa. La cancha y el clima no son muy buenos, pero ellos son bastante fuertes allá y a nivel defensivo nos preparamos como todos los partidos. A pesar de que es una final absoluta, que nos estamos jugando el año de trabajo, todo el sacrificio y esfuerzo que hemos hecho, nos estamos preparando igual que todos los partidos, manteniendo nuestro arco en cero, ser sólidos en defensa, manteniendo la concentración y el orden. Partimos de ahí, de nuestro arco en cero, sabiendo que ellos tienen grandes jugadores, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, a tratar de sacar un buen resultado allá, para venir y cerrar en casa de la mejor manera con la ayuda de Dios y coronarnos campeones Dios mediante”, sentenció González. / Angelo Verrocchi – Comunicaciones Liga FUTVE