Josmar Zambrano brindó su mejor nivel en el título de Ureña
El experimentado volante Josmar Zambrano fue uno de los puntos más altos de Ureña, donde su llegada fue reciente, pero su impacto inmediato. El tachirense llegó en búsqueda de su mejor nivel y lo consiguió, portando la cinta de capitán varias veces y anotando hasta siete goles, siendo el último de ellos, el que aseguraría el campeonato del conjunto azucarero.
“Estaba buscando agarrar minutos y agarrar ritmo. Gracias a Dios Adolfo (Monsalve, DT), me dio la oportunidad de venir y hablamos mucho antes de venir a Ureña. Estoy agradecido con él, con Argenis (Cáceres, presidente del club) y con toda la gente Ureña por darme la oportunidad nuevamente de tener ritmo y de volver a encontrarme con mi fútbol”, comentó Zambrano, con experiencia en la máxima categoría del fútbol venezolano, en el que destaca un subcampeonato nacional en su palmarés con Zulia.
El ex-Aragua también habló sobre la importancia de su experiencia en la situación complicada del partido, cuando Bolívar asechaba su arco, pero los jóvenes supieron responder y mantener la calma: “Tenemos un grupo muy joven y la verdad que todos nos preparamos muy bien para la final. Algunos de ellos no se imaginaban lo que era una final y ahora lo vivieron. Todos hicieron un gran esfuerzo y contamos con mucho talento el cual demostramos en todo el torneo y hay muchos jóvenes con un gran futuro por delante, que ojalá verlos pronto en primera división”.
El análisis de Zambrano
Por último, Zambrano dio su opinión sobre el partido y como se vivía la situación desde dentro. “Fue un partido súper complicado, sabíamos que no iba a ser fácil, a pesar de traer un tres a cero de casa. Hicimos un buen primer tiempo, aguantamos mucho, pero ellos tienen buen equipo y sabíamos que lo iban a intentar y creo que hicieron un buen partido porque tuvieron muchas ocasiones, pero el equipo lo supo sufrir. Esto es un trabajo de todo un año de sacrificio que hicimos los que pasamos por muchas cosas. La verdad que este grupo se lo merecía y gracias a Dios se nos dio el campeonato”, sentenció el exjugador del Tenerife español. / Angelo Verrocchi – Comunicaciones Liga FUTVE