Miku busca en el estilo de Metropolitanos explotar su potencial goleador
A los 38, casi 39 años, le llegó la primera oportunidad a Miku Fedor de jugar en la Liga FUTVE, pero sus expectativas futbolísticas no estuvieron al nivel de lo que terminaron siendo en su experiencia por Puerto Cabello. Culminada dicha etapa, apostó al proyecto de seis años que encabeza José María Morr en Metropolitanos, con la promesa de valerse en el Torneo Clausura de su forma de jugar para alcanzar el nivel que espera de sí mismo.
“Eso era importante a la hora de elegir un destino, he tenido ofertas de cuatro equipos de la Liga y luego evaluar también a qué destino ir, qué podían ofrecer a nivel de juego, cosas que para mí son puntos a tomar muy en cuenta, y, sobre todo, resaltan mis actualidades. En el semestre pasado pude comprobar que es un fútbol diferente al que yo estoy habituado, al fútbol español, de posesión. Este equipo tiene características similares y estoy cómodo”, analizó al respecto el internacional Vinotinto.
El reto de estar en un conjunto que en el semestre anterior jugó la final del Apertura, aunque cayó contra Carabobo por 3-0, que en el ciclo actual conquistó una estrella en 2022 y ha clasificado cinco veces en fila a competiciones internacionales es atractivo para Miku. “Me gusta mucho que es un equipo que en los últimos años ha estado siempre compitiendo en últimas instancias, en finales, casi siempre está entre los candidatos a estar en competiciones internacionales, que ha estado en el continente estos últimos años, y sabemos que es una estructura muy joven y a lo mejor no tiene la infraestructura que tienen otros clubes, pero en los últimos años lo ha demostrado, que es capaz de competir, llegó a la última final”.
En el caso del estratega, que, además, delantero como él y solo es mayor por cuatro años, Miku alabó sus capacidades en las formas que tiene la oncena de jugar. “Es un técnico que lleva bastante tiempo en la institución, que ha podido desarrollar su idea y jugar en Caracas siempre es importante a nivel familiar, es un plus y poder estar con la familia es fundamental”, agregó en los porqués de tomar la oferta de Metropolitanos.
En 1125 minutos durante 16 encuentros -13 de titular- del certamen más reciente de la Liga FUTVE, Miku anotó cuatro goles y dio tres asistencias, con una frecuencia de 285 minutos cada tanto y una ocasión clara fallada, con 1,8 disparos por partido, tres de sus tantos en el área -también de pie derecha- y uno afuera (al igual que uno a con el izquierdo). Dio 1,1 pases claves, siete grandes ocasiones creadas y completó 11,2 pases, con 1,8 balones recuperados, 0,8 despejes y ganó 2,7 duelos ganados en total en promedio por encuentro.
Miku va por más
En La Bombonerita, finalmente se encontró Miku con la Liga FUTVE, en un largo camino que incluyó jugar en España, Escocia, India, Qatar, entre otros países. Camisetas como el Getafe, jugar Liga de Campeones de la UEFA y Europa League, además de defender la camiseta del combinado patrio, quería encontrarse en casa, pero su esencia competitiva no da espacios a tantos sentimientos, así que no evalúo tan positivamente su anterior experiencia porteña.
“El semestre pasado lo evalúo siempre desde la autocrítica, pensando que se pueda mejorar más con lo que se ha hecho. A nivel individual, vengo de quedar máximo goleador y asistente de mi equipo, individualmente fueron números decentes, pero sé que podía hacer mucho más”, contó el delantero caraqueño.
Eso, por el contrario, pretende vivirlo en la institución asentada en la Universidad Santa María. “Aquí me trazo la meta de ayudar, de enseñar, de contribuir a la labor de un elenco que tiene una gran base, aunque sufrió el vacío de la salida de Charlis (Ortiz, delantero que abandonó a Metropolitanos tras tres temporadas) que ha sido un jugador importante, que llegó a 100 goles en la Liga, algo nada fácil y es un referente de este equipo, capitán, y toca llenar ese espacio desde mi plataforma, sabiendo que no soy igual a él, somos personas diferentes, pero en el tema de liderazgo por ahí nos asemejamos bastante y tratar de hacer lo que él hacía, crear un buen ambiente, ayudar al equipo, hacer goles cuando podía, sino asistir, y ser un líder positivo”, detalló sobre el hueco dejado por “El Tigre”, segundo máximo goleador de la historia Violeta tras Irwin Antón.
Finalmente, está a disposición de lo que Morr, su cuerpo técnico y tren directivo desee de sus servicios, demostrando sus ganas de adecuarse al día a día en Metropolitanos. “Yo estoy para lo que el club disponga, al pertenecer ya a esta plantilla soy un jugador más y haré lo que el entrenador decida. Obviamente a todos nos gusta jugar, participar, pero ellos manejan las cargas físicas, saben que es lo mejor para uno y debe estar tranquilo sabiendo que la oportunidad puede llegar”, sentenció Miku.
Una opción que fue favorita además de los dirigentes de cada club, entre los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, en el que se puede entrar en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE
Ver esta publicación en Instagram