Elvis Martínez valoró a la Copa Venezuela para el buen inicio de Rayo Zuliano en el Clausura
La participación del cuadro marabino fue importante en el frente copero para que Martínez viera un elenco mucho más competitivo a lo interno
Pudo sorprender, nuevamente, a propios y extraños pero Rayo Zuliano nuevamente dio una campanada en el balompié criollo al llegar a semifinales de la Copa Venezuela. Pero más allá de eso, lo importante desde la óptica del DT Elvis Martínez es que dicha participación devolvió la competitividad interna a su conjunto para buscar salir del fondo en el Torneo Clausura 2024 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela.
Y de que forma comienza, al vencer 1-2 a Portuguesa en el estadio Agustín Tovar de Barinas, que le permite sumar más que los siete puntos que acumuló en el primer semestre, además de ser la primera victoria a nivel de Liga FUTVE Banco de Venezuela desde febrero, cuando derrotó a este mismo rival en Maracaibo por 3-1. El balance de Martínez tras su participación en el frente copero y el arranque en la segunda mitad del año es positivo.
“Más allá que no se cumplieron los objetivos, hicimos una gran Copa, el equipo trascendió en lo futbolístico, llegó a semifinales, el grupo viene trabajando muy bien, los jóvenes y las promesas resaltaron en esa competición. Por allí fue muy positivo, y poco a poco se vienen adaptando los nuevos jugadores y este arranque de campeonato con victoria es importante porque estamos conscientes que tenemos que sumar para salir de la zona de abajo y aspirar a estar arriba”, desglosó el dirigente merideño.
Luego de solo sumar una victoria en el Torneo Apertura, quedar con una unidad en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana –hecho histórico para su club-, ir a la Copa Venezuela era un “lavado de cara” que requería la divisa marabina. “La idea era trascender con lo que queríamos, en un buen nivel competitivo, la prioridad es la Liga FUTVE, y resultados como estas victorias contra Portuguesa nos motivan a encadenar triunfos como lo fue en la Copa Venezuela, y todo nos está sirviendo en estos momentos. Es diferente ahora en el frente liguero”, afirmó sin titubear Martínez.
La Guaira, a quien eliminó en el plano internacional para clasificar por primera vez a una fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana, fue su verdugo en la Copa Venezuela. Pero todo quedo atrás y ahora busca puntos que lo despeguen del sótano de la Tabla Acumulada, que actualmente ocupa Zamora con solo ocho unidades.
Martínez refuerza las áreas
Ir con la mentalidad de saber que cada punto cuenta es trascendental en Rayo Zuliano, que juntó voluntades desde la figura de Martínez para ensamblar una oncena que haga recordar al conjunto que remató el 2023 de forma efectiva, de tal manera que quedó entre los ocho primeros lugares de la clasificación, que alcanzaron cupos a eventos continentales para este año.
Lo primero, es armarse mentalmente para no sentirse afectados por estar cerca del abismo. “Obviamente debemos tener un gran equilibrio, emocionalmente el grupo viene trabajándose, no solamente en lo físico sino que estamos convencidos que el trabajo es la única forma que tenemos para salir adelante y el grupo viene trabajando un 100 por ciento en todos los sentidos. Con la Copa tuvimos el plus para llegar bien al campeonato y se demostró, aunque igual es un muy difícil torneo”, reseñó Martínez.
Después, corresponde hablar de nuevas incorporaciones como el extremo zuliano Andrés Montero, o el delantero Guido Rouse, los anunciados hasta este momento. Pero la mayor alta ya estaba en el plantel y no pudo ver minutos en el primer semestre del año, el “Bebé” José Luis Ochoa, goleador de la zafra pasada y aquejado de molestias que lo alejaron de las canchas.
“Ochoa venía con un gran nivel el año pasado, era el goleador y lo rescatamos, está en un gran nivel y se siguen juntando jugadores importantes que van a dar de qué hablar en el Clausura. Seguimos buscando ese equipo ideal para afrontar cada encuentro del campeonato”, destacó el extimonel de Titanes, ULA y también quien integrara en su momento el cuerpo técnico de Estudiantes de Mérida.
Luego de comenzar con buen pie el Torneo Clausura, corresponde consolidar los resultados de Rayo Zuliano, con otro duelo en la capital, esta vez contra Caracas este domingo 21 de julio en el estadio Brígido Iriarte. “Siempre será un rival fuerte, no deja de ser el club más ganador del país, a pesar de los momentos que vivan siempre lucharán y se entregarán, pero nosotros tenemos que hacer un gran resultado para sacar buenos resultados, nuevamente en la carretera”, sentenció Elvis Martínez, que si logra sacar lo mejor de sus futbolistas, como lo hizo en la parte decisiva de la temporada 2023 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, podrá sumar los puntos que necesita para alejarse de la zona baja y lograr que sus pupilos también cuenten en el Fantasy oficial del torneo, que se disputa en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE