Rubert Quijada piensa más allá de los 339 partidos con Caracas
El capitán avileño considera que sí le acompaña la salud y las consideraciones de los cuerpos técnicos, Quijada podrá robustecer la cifra
En su encuentro 11 de la temporada 2024 de la Liga FUTVE FM Center, Rubert Quijada alcanzó la mítica cifra de 339 encuentros en Caracas, que lo coloca en la zona alta de la historia del club. Con 35 años, quien llegara al elenco en la zafra 2012-2013pretende hacer que ese trayecto aún tenga muchos metros más de extensión.
Luego de disputar su Clásico número 24 la pasada semana, con el empate 1-1 contra Táchira en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Quijada desea salud para vestir por más tiempo la camiseta del 12 veces monarca del país. “Aunque ha sido extenso, todavía queda mucho por recorrer y mientras Dios me siga cuidando y mi cabeza esté bien, sin duda alguna seguiré disputando partidos, buscando aumentar ese récord”, dejo claro el monaguense.
Ha sido titular en dos encuentros del Torneo Clausura de la Liga FUTVE FM Center, que han servido para que los “Rojos del Ávila” cosechen cuatro de los cinco puntos que han sumado, demostrando de alguna forma su importancia. En 11 compromisos, ocho completados, con 842 minutos y un gol anotado, con cuatro tarjetas amarillas
El potencial encuentro 340 está a la vista, en un duelo trascendental para los suyos al enfrentar a Zamora en el estadio Brígido Iriarte de la capital este martes 27 de agosto, desde las 8:30 de la noche. La brecha que separa a los colorados de la última casilla de la Tabla Acumulada, representada en los “blanquinegros”, es de cinco puntos, así que en medio de una situación insólita para la divisa con más estrellas en la Liga FUTVE FM Center, cobra importancia especial.
Quijada orgulloso de lo logrado
Que haya sido en un “Clásico Nacional” el escenario para vestir por vez 339 la camiseta capitalina, es un recuerdo único, que Quijada y los aficionados del elenco no olvidarán. Eso, por consiguiente, hace sentir con orgullo al capitán y defensor de Caracas.
“Se dice fácil, pero ha sido un largo camino, a veces somos egoístas con nosotros mismos y no nos damos importancia como personas. Estoy orgullosísimo de la cifra de partidos que llevo, le agradezco a la institución y mis compañeros, a todos los cuerpos técnicos con los cuáles he trabajado, que sin duda alguna me han enseñado muchísimo”, expresó Quijada.
Los entrenadores que ha tenido en este cuadro han sido Ceferino Bencomo, uno de los iconos de la historia de los avileños, Eduardo Saragó, Antonio Franco, Francesco Stifano, Henry Meléndez, Leonardo González, su excompañero Fernando Aristeguieta, actual DT, y Noel Sanvicente, con quien consiguió la única estrella hasta ahora de su carrera en la Liga FUTVE FM Center, en 2019, año en el que además fue el jugador Más Valioso del certamen, todo como jugador del “Rojo”.
Quijada está vigente y los resultados lo demuestra. Aristeguieta ratificó que es su líder a lo interno y externo y de conseguir la continuidad deseada, llegará a las 350 presentaciones con Caracas, además de conseguir más consideraciones en el Fantasy oficial del torneo, al que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE