Junior Colina retornó a Rayo Zuliano para aspirar a grande
El mundialista con La Vinotinto Sub-17 volvió al club de su intento por jugar en el fútbol europeo y Colina quiere ser una pieza más para el ataque del DT Javier Villafraz
Rayo Zuliano se encuentra en una lucha que para su estadía en la Liga FUTVE es histórica, pues sí bien clasificó ya en su campaña debut a una competición internacional, ahora busca estar por primera vez en una Fase Final en este Torneo Clausura 2024, algo que lo pondría entre la élite del certamen y para concretar ese sueño recibió, de nuevo, con beneplácito a Junior Colina.
El delantero intentó probar para jugar en el fútbol europeo, pero luego de ello, retornó a casa y ya sumó sus primeros minutos al jugar un cuarto de hora en la fecha 10 contra UCV, en una derrota por 1-0 de los suyos. Ya posee 168 en la zafra, en la que ha disputado cuatro encuentros, aunque el primero en cinco meses.
Ha coincidido con el buen momento de un ausente en el primer semestre del elenco, José Luis “El Bebé” Ochoa, que posee tres goles y dos en los últimos tres encuentros. Pero Colina ofrece su juventud y explosividad, además de la experiencia de haber jugado la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 el año anterior, para inspirar a un bando que tiene 17 puntos en este momento, en la séptima casilla, aunque cuatro por encima de los puestos que los alejaría de los aspirantes a la clasificación.
“Estoy muy orgulloso de lo que viene haciendo el equipo, cómo hemos venido jugando, nosotros fuimos a Caracas la semana pasada a buscar los tres puntos, nos regresamos tristes después de ello. Pero hemos seguido trabajando para conseguir el objetivo que nos planteamos este año”, comentó el delantero de 17 años, que se prepara en pos de retar en un duelo directo a Carabobo en la jornada 11, en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo este sábado 5 de octubre, desde las 4:00 de la tarde.
En ese escenario hizo su primer gol como profesional, en febrero de 2023 contra Mineros de Guayana. La última vez que movió las redes en la Liga FUTVE fue en julio de ese año, en un triunfo contra el antiguo Hermanos Colmenárez, actual Inter de Barinas, por 1-3 en “La Carolina”. Colina tiene una asistencia, una gran ocasión creada, y promedia por encuentro 0,3 disparos, 0,3 pases claves, 5,3 completados, 3,0 en campo contrario, 0,3 acertados, 1,0 balones recuperados, 0,3 posesión ganada, 0,3 entradas, 0,3 intercepciones, 1,8 duelos totales ganados, 1,5 en el suelo y recibió 0,5 faltas.
Pese a caer en la capital, Colina siente el positivismo que a nivel interno reina en Rayo Zuliano. “El equipo tiene buen ambiente, los ánimos los mantenemos, estamos felices y trabajando juntos, en familia. Debemos seguir adelante y juntos”, como afirmó el atacante.
Colina aún piensa en el exterior
Sabiendo del reto que tiene actualmente, y con ganas de impulsar a Rayo Zuliano a hacer historia, Colina sabe que sumando continuidad y trabajo podría abrir de nuevo las puertas a poder intentar un pase a otras ligas en el ámbito mundial, algo que lo ilusiona pero no lo nubla.
“Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de ir a Europa y vivir una experiencia muy buena. Mi agente me dijo que varios clubes de allá me quieren, pero eso se lo dejo a él, sigo trabajando en lo mío, en el fútbol y el nuevo reto que tengo es dejar el equipo en alto, salir campeón y meternos entre los primeros ocho, o hasta aún más arriba”, reseñó el joven talento zuliano, que puede dar esa chispa que ayude a Rayo Zuliano, al todavía incipiente ciclo de Javier Villafraz y porqué no, a aquellos entrenadores del Fantasy oficial del torneo que confíen en su velocidad, que le pueda ayudar a convertir dianas y hacer competir a los que participan en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE