Caracas demostró gran capacidad para reponerse ante las adversidades
Posterior al empate sufrido, pero bien trabajado de Caracas frente a Táchira en los últimos minutos del clásico, su director técnico, Fernando Aristeguieta, dio sus impresiones sobre la valentía que demostraron sus dirigidos para ir a buscar el partido luego de ir abajo en el marcador.
“En un año aún no he podido convencer a mis jugadores de ser así de valientes desde que empieza el partido”, enfatizó el estratega, sobre la mezcla de sensaciones encontradas al ver el carácter y capacidad de repuesta de los suyos. “Hemos visto grandes momentos del equipo durante el 2025, pero vienen casi siempre después de recibir algún golpe”, concretó.
Los rojos del Ávila dieron una exhibición de actitud y osadía para no quedarse con las manos vacías ante su gente, una actitud que al minuto 81 fue complementada con una dosis de adrenalina otorgada gracias a la actuación de su barra, “Los Demonios Rojos”.
Si bien los locales venían en alza progresiva a medida que se acercaba el final, el apoyo de su fanaticada fue el complemento perfecto para ejercer una presión asfixiante en los últimos minutos. Presión que terminó haciendo efecto justo a tiempo, en el 90+3, y gracias a un ingresado en la segunda parte, Deivid Tegues.
“El equipo no ha sostenido la valentía que demostró en los últimos 35 minutos del partido”, comentó el colorado, para posteriormente atribuirse la responsabilidad de que sus dirigidos no hayan sido capaces de mantener ese ímpetu durante el semestre del Torneo Apertura y las primeras jornadas del Torneo Clausura.
“Siento que hay grandes partidos en este año y no se han sostenido en el tiempo. Principalmente por falta de determinación para hacer en la cancha lo que trabajamos y asumir riesgos”, puntualizó el timonel avileño.
Con esta victoria, el máximo campeón del fútbol venezolano se ubica cuarto en el Torneo Clausura. Según lo comentado por su entrenador en rueda de prensa postpartido, su oncena intentará mantener un ritmo de juego similar al demostrado en la segunda mitad del clásico, un ritmo al cual si sus jugadores son capaces de adaptarse podría representar un desafío para cualquier cuadro que se enfrente al equipo capitalino.
En cuanto a su próximo objetivo, Estudiantes los recibirá en el estadio Metropolitano de Mérida, el próximo sábado 9 de agosto, para disputar la Jornada 6 correspondiente al Torneo Clausura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela. / Kevin De Sousa-Comunicaciones Liga FUTVE.