Caracas venció en la capital y se mantiene en la parte alta de la tabla
Caracas venció a Yaracuyanos en la Jornada 9 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, con resultado final de 3-1.
El cuadro visitante mostraba su personalidad en los primeros minutos en el Olímpico, aproximándose al arco rival y presionando con intensidad para impedir el juego fluido del conjunto local.
A pesar del buen inicio de Los Colosos de Sorte, los hombres de Fernando Aristeguieta ganaron en las alturas tras el saque de Denilson Ojeda y aprovecharon para crear peligro con pocos toques. Un caño de José Hernández Chávez le sirvió para limpiar el camino y pasarle la esférica a Lucciano Reinoso, que disparó con potencia para forzar el manotazo del guardameta, quien dejó el rebote servido para que «Tucaní» ponga el balón al fondo de la red al minuto 12.
El cancerbero avileño fue exigido por primera vez al 19′, posterior a un servicio hacia atrás de Michael Covea que quedó cortó, provocando el anticipo de Luis Álvarez y la salida del portero a tiempo para cuidar su valla.
Al cierre de la primera parte, los dirigidos por Arnaldo Aranda se sentían cómodos en la zona medular, intentando asociarse con paciencia y sin apurarse por ir debajo en la pizarra.
Al minuto 53 el conjunto visitante se quedaba con diez hombres, posterior a la sujeción de Sebastián Grueso sobre Lucciano Reinoso para impedir su escapada hacia el arco, llevando a la decisión de la principal de sacarle la segunda amarilla.
La expulsión dejó espacios palpables para el local y los aprovecharon al 57′ para anotar el segundo. La superioridad numérica de los Rojos del Ávila fue importante para su sociedad en 3/4 de cancha, y para habilitar al «10» capitalino que definió con un pase a la red tras una buena jugada colectiva.
Leomar Mosquera recortó distancias al 64′, gracias al gran entendimiento con balón de la primera línea visitante que terminó cayendo en los pies del volante, que lo concretó con un disparo mordido.
El ímpetu le duró tres minutos a Los Colosos de Sorte, con la llegada de Jesús Quintero en un tiro de esquina para poner el 3-1 gracias a un buen cabezazo.
La oncena del «Colorado» tenía gran influencia por los pasillos internos, asociándose al armar rombos en el último cuarto.
El hombre extra del cuadro capitalino les facilitaba la marca en campo propio, recuperando rápidamente para impedir las jugadas de peligro de Yaracuyanos.
El desarrollo del encuentro para el visitante se tornó más complejo al cierre del partido, posterior a la lesión de José Pérez que no pudo ser respondida con una variante debido al agotamiento de todas la ventanas de cambio, quedando con dos hombres menos.
Finalmente Caracas lo cerró sin mayor problema en el estadio Olímpico, para ubicarse en la quinta posición del Torneo Clausura. / Kevin De Sousa-Comunicaciones Liga FUTVE
Ficha técnica:
Caracas FC: Frankarlos Benítez, Daniel Rivillo, Jesús Quintero, Luis Mago, Jesús Yendis, Vicente Rodríguez (Miguel Vegas, 46), Irving Gudiño, José Hernández Chávez (José Rondón, 70), Michael Covea (Johan Murillo, 70), Mauricio Márquez (Charly Vegas, 60), Lucciano Reinoso (Ángel Figueroa 84).
Yaracuyanos FC: Denilson Ojeda, Miguel Amaya (Manuel Cañón, 45), Luis Ibarguen, Jader Córdoba, Sebastián Grueso, Leomar Mosquera, Jesús Chacón, Camilo Vargas (Kevin González, 65), Victor Navas (Eli Ordóñez, 77), José Pérez, Luis Álvarez (Anderson Campaz, 46).
Goles: José Hernández Chávez m.13′, Michael Covea m.57′, Leomar Mosquera m.65′, Jesús Quintero m.67′.
Amonestados: Sebastián Grueso (YAR), Miguel Amaya (YAR).
Expulsados: Sebastián Grueso (YAR).
Árbitro principal: Stefani Escobar
Estadio Olímpico de la UCV, Caracas