Puerto Cabello volvió a ser superior en casa y permanece en la cúspide de la tabla
Puerto Cabello recibió a Zamora en casa y demostró una jerarquía que terminó en goleada, venciendo 3-0 en la Jornada 3 de la Fase Final de la Liga FUTVE Banco de Venezuela.
El mayor volumen de juego se inclinaba hacia el lado local en los diez minutos iniciales, tratando de hacerse fuertes con la profundidad de sus carrileros y la potencia de Abdul Awudu.
La presión tras pérdida del cuadro azul-naranja dificultaba el paso blanquinegro hasta zona tres, que se defendía en un bloque compacto pero no lograba romper líneas con pases precisos.
Junior Cedeño y Dimas Meza conducían por los pasillos internos y eran un dolor de cabeza para Arles Flores y Sergio Sulbarán, que tenían que estar atentos en las vigilancias por las incursiones de ambos.
Ángel Arteaga fue llamado al VAR para chequear un posible penal en el área visitante y lo terminó sentenciando, siendo Edwuin Pernía el encargado de ese cobro que no pudo batir a Juan Reyes. Sin embargo, el guardameta se adelantó ante el disparo y le dejó la segunda oportunidad al delantero en la repetición, que no falló para poner el doceavo tanto a su nombre.
Harrison Contreras tomó la esférica en un tiro libre y la mandó a guardar con un efecto excelso para poner el segundo en la pizarra, acariciando el balón con su zurda para dejar como espectador al cancerbero llanero.
Jiovany Ramos hacía un gran trabajo al referenciar a Antonio Romero, para impedirle recibir de cara al arco con su marca férrea en la primera parte, estando en una velocidad más para anticipar cualquier pivoteo del artillero.
José María Morr metió toda la pólvora desde el banco para voltear las acciones en La Bombonerita, realizando tres cambios en el inicio del segundo tiempo.
«El General» Pernía estuvo cerca de concretar su doblete frente a su gente, luego de una habilitación al espacio de Junior Cedeño que encontró al ariete en su mejor perfil. A pesar de que tenía la ventaja en la posición, el dorsal «11» no consiguió cruzar el balón hacia el parante derecho.
La solidez defensiva de «Los Guerreros del Fortín» les permitía ir constantemente al contraataque al conseguir grietas con las líneas altas del tetracampeón.
El entrenador campeón de dos estrellas reforzaba la zona medular para dominar el encuentro con la tenencia, aprovechando el desgaste de «La Furia Llanera».
Pernía llegó y ahora si se encargó de seguir aumentando la pizarra y sus registros, posterior a un gran desmarque y sprint potente desde el eje para que nadie lo pudiera alcanzar, llegando solo frente al cancerbero y decidiendo con frialdad para el 3-0.
La Bombonerita fue testigo de un show del elenco azul-naranja que goleó y gustó, para permanecer como líder imbatible del cuadrangular A. / Kevin De Sousa-Comunicaciones Liga FUTVE
Ficha técnica:
Academia Puerto Cabello: Luis Romero, Jefre Vargas, Jiovany Ramos, Momo Mbaye (Edwin Peraza, 87), Heiber Linares (Luis Casiani, 41), Jayson Martínez (Rubén Rojas, 75), Harrison Contreras (Kaya Faites, 75), Junior Cedeño, Abdul Awudu, Edwuin Pernía (Rafael Arace, 87), Dimas Meza.
DT: Eduardo Saragó
Zamora FC: Juan Reyes, Paolo Chacón, Anthony Matos, Henri Pernía, Gabriel Benítez (Isaac Ramírez, 46), Arles Flores (Pablo Porcile, 74), Sergio Sulbarán (Pedro Álvarez, 46), Isai Valladares, Tomás Díaz (Erickson Gallardo, 46), José Sequera, Antonio Romero (Agustín Univaso, 65).
DT: José María Morr
Goles: Edwuin Pernía m.31′ (PEN), Harrison Contreras m.39′, Edwuin Pernía m.83′.
Amonestados: Momo Mbaye (APC), Tomás Díaz(ZAM), Arles Flores (ZAM), Paolo Chacón (ZAM), Edwuin Pernía (APC), Henri Pernía (ZAM), Pedro Álvarez (ZAM).
Árbitro principal: Ángel Arteaga
Estadio La Bombonerita, Puerto Cabello