Metropolitanos demostró su juego aguerrido para conseguir el empate frente a Caracas
Caracas recibió a Metropolitanos en el estadio Olímpico y no pudo sumar de a tres, empatando a uno en el derbi capitalino, por la Jornada 4 de la Fase Final de la Liga FUTVE Banco de Venezuela.
El estilo protagonista del cuadro local se hizo palpable durante la apertura del encuentro, buscando la influencia de sus extremos en campo rival y haciendo énfasis en la presión tras pérdida.
Las líneas altas del combinado avileño era un arma de doble filo, teniendo el plus de jugar constantemente en zona de finalización pero con el ojo puesto en las vigilancias defensivas por las arremetidas violetas en las transiciones rápidas.
Daniel Rivillo pisó área con peligro y forzó la respuesta de Luis Terán, al proyectarse a la espalda de la zaga y recibir un gran pase filtrado que permitió su disparo, propiciando el manotazo del guardameta al tiro de esquina.
Frankarlos Benítez empezó a brillar con sus reflejos para salvar su pórtico con una doble tapada, luego de un tiro al palo de Ayine George que tuvo segunda y tercera parte, con el portero tapando los dos rebotes posteriores.
El cuadro de Francesco Stifano pasaba a empujar el volumen de juego local hacia un sector más lejano a Terán, mostrando una gran intensidad con su juego rápido y aguerrido.
José Hernández Chávez recibió en el último tercio y aprovechó el bote de la esférica para mandarla a guardar con su zurda, ajustando el trallazo hacia el palo izquierdo del «Carrusel Violeta» y abriendo la lata en la capital.
Metropolitanos respondió rápido posicionando a varios hombres cerca del arco de Benítez, colgando un centro que no pudo despejar la defensa capitalina y que tuvo de mejor postor al volante africano, que esta vez anotó su diana anhelada para poner la paridad.
Los pasillos internos albergaban una gran incidencia de Michael Covea y «Tucaní» Hernández Chávez, que se combinaban con frecuencia mientras Jeriel De Santis fijaba los centrales violetas.
Irving Gudiño y Leslie Heráldez apoyaban con los cortes providenciales para evitar contraataques, robando en el eje y manteniendo la tenencia en poder avileño.
Richard Blanco tomó la pelota en un tiro libre y la conectó con categoría para hacer temblar el pórtico de Fernando Aristeguieta, estrellando el zapatazo en el parante para estar a punto de voltear la pizarra en el estadio Olímpico.
Finalmente se mantuvo la paridad en el derbi capitalino, alargando aún más la definición del Cuadrangular B. / Kevin De Sousa-Comunicaciones Liga FUTVE
Ficha técnica:
Caracas FC: Frankarlos Benítez, Daniel Rivillo, Francisco La Mantía, Luis Mago, Jesús Yendis, Vicente Rodríguez (Leslie Heráldez, 67), Daniel Aguilar (Irving Gudiño, 59), Ángel Figueroa (Johan Murillo, 79), Michael Covea, José Hernández Chávez, Jeriel De Santis (Deivid Tegues, 67).
DT: Fernando Aristeguieta
Metropolitanos FC: Luis Terán, Ángel Jaimes, Andrés Ferro, Yolfran Caricote, Ely Valderrey, Ayine George (Francisco Funes, 84), David Zalzman (Robert Garcés, 74), Richard Figueroa, Alexis Rodríguez (Sneider Navarro, 59), Jeizon Chacón (Richard Blanco, 84), Nicolás Fedor (Jaiver Giménez, 74).
DT: Francesco Stifano
Goles: José Hernández Chávez m.41′, George Ayine m.44′,
Amonestados: Michael Covea (CAR), Ángel Jaimes (MET).
Árbitro principal: Alexis Herrera, Valencia
Estadio Olímpico de la UCV, Caracas