Luis Maestre, la próxima apuesta juvenil del Caracas
El proyecto del máximo laureado del balompié nacional quiere seguir apostando por el talento joven. Mientras que otros clubes se encargaron de incorporar a distintas piezas de renombre en este mercado, Caracas destinó sus ingresos en dos viejos conocidos y una promesa prematura, el volante diestro expreso de «La Furia Llanera», Luis Maestre.
La cantera avileña es considerada por muchos la mejor del país, ya que año tras año se mantiene vigente en las instancias definitorias de la Liga FUTVE Junior y grandes jugadores de la selección nacional surgieron de sus entrañas. A pesar de que una gran parte de las ventas son provenientes de las fuerzas básicas, la otra mitad se le debe adjudicar al ojo de halcón de la dirección deportiva.
El ejemplo del trabajo pulcro de los reclutadores es Ender Echenique, que llegó desde Aragua en el 2023 y poco a poco se fue moldeando en las instalaciones capitalinas. La magia de sus botines se fue haciendo una costumbre en el primer plantel, donde encontró un espacio y se convirtió en el referente. Siete tantos y cinco pases a gol le valieron para llamar la atención en el extranjero, siendo el FC Cincinnati quien apostó por él, en el primer semestre de 2025.
El siguiente que destacó y aprovechó la confianza de Fernando Aristeguieta fue Ángel Figueroa, que consiguió intercambiar el rodaje por un puesto fijo en el once inicial. En la dirigencia del «Colorado» los juveniles han gozado de minutos, y Luis Maestre buscará ser el próximo en impregnar su sello en el primer equipo.
Con respecto al contexto que comprendió la firma con «Los Rojos del Ávila», el jugador de 20 años declaró: «Todo el proceso fue bastante rápido, el día que me enteré del interés empezó la ilusión de que existía la posibilidad. Cuando plasmé mi firma uno de mis sueños se hizo realidad».
El ejemplo de una leyenda

Foto: Miguel Vallenilla Liga FUTVE
Cualquier jugador que lleve pocos años en el fútbol profesional tiene dos cosas presentes para su crecimiento, representar la casaca de una gran institución y aprender de entrenadores influyentes. El surgido en Puerto Cabello y ex-Zamora pudo ser dirigido por José María Morr en la anterior campaña, un timonel que promueve la proyección de los debutantes y los potencia a niveles estelares.
Lo aprendido en suelo barinense ahora será complementado por los conceptos de una leyenda en persona, un «9» que cruzó fronteras en su época y que supo sudar la camiseta vinotinto con furor. Bajo un rol de mentor ahora guía al club de sus amores y es un ejemplo para todo joven que llega con ilusiones de brillar.
En relación a la perspectiva que tiene por ejercer de pupilo para una figura tan experimentada, el categoría 2005 comentó: «Sabiendo que estoy llegando a una gran institución que confía en los jóvenes, tener a Fernando de DT es un plus para nosotros. Es una gran persona, muy profesional a la hora de trabajar y moderno. Las primeras semanas de entrenamiento han sido muy buenas, aún adaptándome al sistema y a la idea de juego que vamos a implementar este 2026, pero cada día mejorando en todos los sentidos».
El oriundo de San Diego ahora obtendrá los conocimientos de un nombre referente para la selección nacional, que incluso pudo llevar la batuta de la misma bajo el interinato. Tener al «Colorado» cerca solo te puede alimentar el sueño de vestir la camiseta de Venezuela, una meta en la que Maestre ya dio sus primeros pasos, como parte de los sparrings en las eliminatorias mundialistas.
Sobre las herramientas que espera recibir en la capital para ser un jugador más completo y algún día cumplir ese sueño de representar al país, el mediocentro enfatizó: «En 2023 pude vivir esa linda experiencia junto a la selección absoluta. Creo que seguir preparándome física y mentalmente es primordial. Seguir aprendiendo de los jugadores grandes y con recorrido, siempre aprovechando todas las herramientas del día a día que nos dan acá en el club, para volver a vestir esa camiseta que todos soñamos con ponernos algún día».
Eso para un futuro a mediano plazo, pero su mente actualmente está enfocada en la temporada 2026 de la Liga FUTVE, para la cual se está preparando con alta intensidad: «Mis expectativas son altas para esta campaña, ya que busco afianzarme en el profesional y tener mucha continuidad. No hay nada mejor que hacerlo con este gran club. Me he sentido súper bien en esta pretemporada, empezando por el gran grupo que tenemos. Desde el día uno tanto el CT como jugadores me han recibido muy bien, eso ha hecho que todo sea más fácil para adaptarme. Estoy con muchas ganas de que arranque la temporada para poner a prueba todo lo que hemos venido trabajando».
Representado por la Agencia Secasports, encargada de confiar en el talento criollo y conocida por seguir el proceso formativo de futbolistas como Yeferson Soteldo y Josef Martínez. La nueva incorporación avileña despierta el ímpetu en sus oficinas y confían en la posibilidad de llevarlo al extranjero. / Kevin De Sousa-Comunicaciones Liga FUTVE