Liga FUTVE

Rubén Ramírez blinda la defensa de UCV: Vengo para repotenciar la zaga

Los anuncios tardaron en llegar, pero en UCV no iban a dejar pasar la oportunidad de traer a futbolistas de alto grado jerárquico, en su camino al bicampeonato de la Liga FUTVE y, por supuesto, quedar lo más alto posible en la Copa CONMEBOL Libertadores 2026. Uno de los elementos que vestirá de tricolor para este calendario es el defensor central e internacional con La Vinotinto Rubén Ramírez, que sumará su trayectoria a este conjunto.

Luego de su segunda etapa como VenEx -venezolano en el exterior-, que incluyó jugar en un icónico club de Sudamérica como Bolívar de Bolivia, además de Cusco de Perú, y de estrenarse como jugador de la selección nacional, el caraqueño retorna al país y a su ciudad de origen, para integrarse al proyecto del DT Daniel Sasso, que buscaba entre otras opciones reforzar su sistema defensivo -una de las fortalezas que llevaron a la institución capitalina a logar el doblete en 2025- con su segunda estrella y la primera Copa Venezuela a las vitrinas.

Muy feliz de verdad, vengo para repotenciar la zaga. Hay unos excelentes jugadores, espero poder aprender de ellos, así como ellos aprender de mí para así poder demostrar esta experiencia que tengo en el torneo y dar lo mejor de nosotros”, expresó el jugador de 30 años de edad, formado en Caracas y que defendió en el país a Deportivo Anzoátegui, Atlético Venezuela y Monagas. En Europa, jugó con Fortuna Sittard de Países Bajos y Uratu Erewan de Armenia.

Justamente, en su periplo por los andes sudamericanos alcanzó el grado de internacional absoluto, y en plena clasificación rumbo a Norteamérica 2026. Jugó tres partidos en esa ruta, frente a Paraguay, Brasil y Chile y precisamente, contra “La Roja” anotó un tanto. Ahora, le toca enfundarse el “Tricolor” del bicamepón de la Liga FUTVE, volviendo a jugar en Caracas y con ganas de sumar “su granito de arena” en pos de alcanzar mayores objetivos.

Lo que me motivó realmente es venir a un gran grupo, uno que es muy humano y que viene haciendo las cosas muy bien. Una institución que va creciendo a pasos agigantados y este año esperemos sea el reflejo de lo que se pudo hacer el año anterior, y la idea es seguir el mismo lineamiento”, dijo quien en 2025 participó en siete encuentros de la Primera División de Bolivia, además de tres por CONMEBOL Libertadores.

En el altiplano tuvo el curso anterior un promedio de pases precisos por partido de 0,9 tiros; 32,7, con 13,4 acertados en campo contrario, 3,7 pases largos concretados, 1,6 pases globo certeros; 0,9 entradas, 1,7 balones recuperados, 1,7 despejes; 1,6 duelos totales ganados, 1,3 en el suelo. Recibió dos tarjetas amarillas e integró tres arcos en cero, uno en el ámbito internacional frente a Cerro Porteño de Paraguay.

Retos internacionales para Ramírez

Fotografía: Prensa UCV FC

UCV tiene claro que su norte es repetir lo hecho en la Liga FUTVE, pero con un boleto a Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2026, aumentan los retos para un plantel que ya lo ganó todo en lo local, y debe dar un golpe sobre la mesa en el contexto continental, por ende, trajo entre otros a Ramírez, que con su ya dilatada trayectoria espera rendir al máximo.

Se puede notar que en nuestro grupo hay jugadores jóvenes, con bastantes futbolistas experimentados. La Copa Libertadores te da, más allá de una vitrina internacional, el orgullo de poder representar a nuestro país y nuestro fútbol, y vamos a tratar de hacerlo de excelente manera, para así sentirnos orgullosos de lo que se está trabajando en la Liga”, expresó Ramírez, quien de la misma forma sabe que buenas actuaciones a ese nivel podría tener mayores consideraciones en el nuevo ciclo Vinotinto que se inicia de la mano de Oswaldo Vizcarrondo, quien en sus tiempos de futbolista era igual que él, defensor.

Lo importante es que más allá de todo, nuestros compañeros están trabajando para poder ser tomados en cuenta, aquí en la Liga FUTVE, además en UCV se tiene el plus de jugar internacionalmente, el ritmo que te da la Copa Libertadores y eso nos da un paso adicional, en lo individual pero también como equipo a la hora de la competencia contra los demás clubes. Espero que, cualquiera de los muchachos o yo podamos ser tomados en cuenta por la selección”, sentenció el espigado central.

Rubén Ramírez se suma a una zaga dirigida por Sasso, que ya tiene a también internacional Vinotinto Adrián Martínez y al colombiano Alfonso Simarra, que comenzarán junto a toda la oncena su defensa al título domingo 1 de febrero, en el inicio de su defensa del título frente al recién ascendido Trujillanos, desde las 7:00 de la noche en el estadio Olímpico de Caracas. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: