Moisés Galezo: «No nos vemos como un equipo pequeño»
Hermanos Colmenárez arrancó su andar por la Liga FUTVE con una derrota, pero después encadena seis partidos consecutivos sumando y además deja grata impresión por su vocación ofensiva y el equilibrio que rápidamente encontró para darle tranquilidad a su arquero Eduardo Herrera. Uno de los pilares del conjunto barinés es el zaguero Moisés Galezo, quien a sus 40 años saca provecho de toda la experiencia acumulada y advierte: «No nos vemos como un equipo pequeño. Nosotros tenemos ambición y estamos haciendo las cosas bien para buscar una copa internacional».
Es oriundo de Barranquilla, pero adoptado por Barinas, y basa su optimismo en una de sus dulces recuerdos dentro del fútbol. «Lo viví con Zamora FC en 2006, cuando ascendimos y ahí mismo nos propusimos llegar a una copa. Al final de la temporada lo conseguimos, con la clasificación a la Sudamericana de 2007», repasó Galezo, para quien el reciente empate 2-2 ante Deportivo Táchira, que selló él mismo desde el punto penal, «fue un resultado importante. El Grupo (Occidental) es muy difícil y el equipo se mantiene sumando».
Por último, el central conversó sobre la forma en que ha podido extender su carrera como jugador profesional, al punto de ser el tercer futbolista más longevo de la temporada 2021 de la Liga FUTVE. «Me entreno con mucha exigencia y también me han sabido llevar, pero creo que la clave son esas ganas de seguir. Siempre les digo a los más jóvenes que veo cada partido como una final y quiero retirarme por la puerta grande cuando llegue ese momento», finalizó el capitán blanquiazul.