«Chuy» Hernández: Quiero marcar goles para darle una estrella al Deportivo Lara
Un gran libro de páginas doradas ha escrito Jesús «Chuy» Hernández en el Deportivo Lara. El ariete de 28 años abrió la puerta de embarque por tercera vez en su carrera a esta institución «rojinegra» para poder seguir continuando un romance lleno de episodios dulces, en el que ha marcado tantas anotaciones que muchas se pierden en la memoria.
U otras no, no tanto. Porque con sus goles, el nativo del estado Sucre ha dado importantes triunfos y títulos, como el Torneo Clausura del 2018, o avances a competiciones internacionales y que signifiquen extender la temporada del elenco crepuscular, como el del pasado viernes en la jornada 28 contra Gran Valencia en Barquisimeto.
«Este gol es uno de los más importantes pero el que le hice a La Guaira en la final del Clausura 2018 está de primero por lo que significó en ese momento, que fue el título de campeón y clasificar a una Copa Libertadores. Este fue importante por el momento en el que estábamos», nos comentó el delantero. «Nos quedábamos por fuera de la Fase Final A y pude anotar ese gol gracias a dios».
En ese momento, caían 0-1 contra unos azules que los sacaban de la clasificación a la Fase Final A, al minuto 85 de compromiso, pero que finalmente él les permitió conquistar el segundo lugar del grupo Central.
Son 47 los gritos sagrados que ha tenido Hernández en la institución centro-occidental y espera que el haber convertido pueda despertar a una bestia que espera celebrar en diciembre nuevamente.
«Quisiera ayudar al equipo con goles, uno como delantero vive de eso, ahora me siento mejor que nunca, al principio me costó en lo personal, al igual que al equipo, pero al pasar del tiempo hemos levantado nuestro nivel y que bonito sería seguir marcando goles con este equipo para darle otra alegría de campeonato y otra estrella», apuntó el capital del «rojinegro».
Su gran aliado en el Deportivo Lara
De las seis dianas convertidas en la Fase de grupos del actual certamen, cuatro se dieron después del 1 de agosto, fecha en la que Leo González inició su segundo ciclo al frente de la institución larense.
El valerano se convirtió en el gran aliado de su juego, que a su vez permitió levantar en estos dos meses y medio al cuadro barquisimetano, que estaba sumergido en una crisis de resultados que lo tenían al borde del abismo del último lugar de su zona.
«Hubo momentos en el que estuvimos en el último lugar, en puestos de descenso pero con la llegada del profe Leo supimos levantar, él conoce a la mayoría del grupo, habíamos trabajado juntos y eso fue importante, con su llegada el equipo tomó un nuevo aire y empezamos a sumar victorias, lo cual nos ayudó a meternos en la pelea», confesó Hernández.
Deportivo Lara logró colocarse en contienda y ese mérito se lo da al reto que decidió tomar quien también ha fungido estos dos meses como seleccionador nacional interino.
«Necesitábamos una persona así, llegó en el momento que más lo necesitábamos y juntos pudimos sacar esto adelante, cuando muchos veían esto difícil en algún momento y no dejamos de creer ni de luchar, menos bajar los brazos», destacó el atacante.
Nada fácil
Pero el estar en la Fase Final A representa un gran reto para Hernández y compañía. Enfrentarán a los otro cinco mejores conjuntos de todo el campeonato, con los planteles más abunbdantes y es el duro compromiso que deben enfrentar si quiere el Deportivo Lara conquistar la segunda estrella de su historia.
«Llegamos a la fase donde todo jugador quisiera estar, para eso trabajamos desde el comienzo del torneo y somos seis los privilegiados que vamos a disputar esta fase final, desearle el mayor de los éxitos a todos, creo que va a ser un campeonato bastante complicado, parejo, porque todos los equipos que conforman esta Fase Final han venido haciendo las cosas muy bien», cerró quien espera batir a más rivales, ahora en la instancia decisiva. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE