Ignacio Anzola: Dimos una cara de lo que es el Deportivo Lara y de lo que queremos
En un equipo con varios elementos ofensivos para anotar goles en cantidad fue comandado en la primera jornada de la Fase Final A por un defensor. Deportivo Lara despachó a Estudiantes de Mérida por 4-0, con la primera anotación del joven zaguero Ignacio Anzola, que se apunto su primera diana en la Liga FUTVE 2021.
Sí, aquel muchachos que inició el año con par de goles al Santos de Brasil en la Fase 2 previa de la Copa CONMEBOL Libertadores había vivido momentos de irregularidad en el balompié local, pero las ganas de poner al cuadro crepuscular entre los aspirantes al título supera todo.
«Es bueno empezar así porque damos una cara de lo que es el Deportivo Lara y lo que queremos. Sabíamos que iba a ser un partido difícil pero siempre salimos con la convicción de salir con los tres puntos, más en casa porque hay que hacerse fuerte en esta Fase Final A ahí porque los rivales que tenemos son complicados», nos comentó el futbolista de 22 años.
Su levantar coincide con el retorno de Leonardo González al banquillo «rojinegro», que está desde agosto al frente. «Hice un gol que no esperaba pero se hizo, ayudó a conseguir una victoria, esas cosas nos llenan de más confianza y siempre se trabaja para estar al 100 por ciento porque uno sabe la plantilla que tiene el equipo, que quien esté dentro de la cancha va a rendir y siempre se tiene que trabajar al máximo para aprovechar las oportunidades».
Pero no se celebra el tanto, sino el no haber permitido tantos rivales. «El resultado nos llena de confianza porque obtuvimos muchos goles y dejamos el arco en cero, que venimos trabajando eso desde la llegada del profe Leo, es algo que hemos mejorado y vamos a seguir en esa línea, porque este equipo genera goles y sabemos que si dejamos el arco en cero vamos a tener más posibilidades de ganar los partidos».
Ignacio Anzola lleva 15 duelos disputados en el certamen y una diana, que convirtió con un balón que originalmente intentó servir desde su área a Rubén Rojas, pero que con el bote en la grama logró sobrar al meta Alejandro Araque, para mandarla al fin de la red.
Defender el Farid Richa, premisa de Ignacio Anzola
La goleada en el estadio Farid Richa exhibió una versión que parece ser la que quiere calcar la oncena larense, la de ser fuertes en casa. Aunque desde que González reasumió sus funciones los resultados no habían sido alentadores (una victoria, tres empates y una derrota, con menos de la mitad de puntos sumados), lo de la fecha 1 fue pletórico.
Sobre el recinto barquisimetano, Ignacio Anzola fue preciso. «El gramado no está en el mejor estado, nosotros sabremos jugar sobre él y ese defecto del estadio buscaremos que se use a nuestro favor y que el rival que no conoce al estadio le pueda costar y nosotros poder salir beneficiados de ello. Queremos hacernos fuertes en casa, algo que caracteriza al Deportivo Lara, la idea es sacar los tres puntos de local».
También la cercanía de las graderías con los aficionados al terreno de juego es vital, más cuando se permitió su ingreso a las instalaciones. «Es un público que está muy cerca de nosotros, siempre nos apoyan, se hacen sentir como en el juego contra Estudiantes, que se hicieron notar muchísimo, eso lo motiva a uno, lo ayuda a dar lo mejor de sí. Va a ser un factor que nos ayude a nosotros».
También pretenden conseguir unidades en la carretera. Este miércoles saldrán a su primera gira de la instancia, contra Monagas en el estadio Monumental. Ignacio Anzola informó que pese a no jugar contra ellos desde hace dos campañas, con la ayuda de la tecnología y el seguimiento permiten conocer al que será su siguiente contrincante.
Revancha
Los centro-occidentales están dispuestos a aplicar el dicho que «la tercera es la vencida». Con González como timonel, perdieron dos finales por la estrella en los años 2017 y 2018, que alguna de ellas hubiese significado su segunda en la Liga FUTVE.
Ignacio Anzola cree que están preparados para hacer olvidar esas decepciones. «Sabemos de lo que somos capaces y ya lo pudimos lograr en la fase de grupos, donde se nos hizo complicada al principio, pero con la incorporación del profe Leo al final, el Deportivo Lara tuvo otra cara, y ahí estamos, peleando para lo que estamos que son los títulos».
La clave para competir en la Fase Final A, frente a los otro cinco mejores clubes del campeonato, será saber dosificar las piezas debido al ritmo de choques, que se juegan cada tres días.
«Nosotros nos enfocamos en nosotros, en trabajar, dar lo mejor de sí, cuidarnos porque es una instancia que se juega miércoles, domingo, miércoles, va a ver mucha rotación en el equipo, se dosificarán muchos jugadores y este Deportivo Lara va a darlo todo para pelear por la estrella que se nos hizo esquiva», cerró un reflexivo pero combativo Ignacio Anzola. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE