Gabriel Colmenárez: Es algo muy lindo dentro del equipo, muchos no lo han vivido antes
Hermanos Colmenárez ratificó sus serias aspiraciones de jugar en la Copa CONMEBOL Sudamericana en 2022, luego de batir a Academia Puerto Cabello (3-1) en la jornada 6 de la Fase Final B, en un duelo en el que estrenó su cuenta goleadora en la Liga FUTVE el juvenil Gabriel Colmenárez, habitual volante de primera línea en la alineación del DT Luis Pacheco.
Como él, muchos elementos del plantel del “Ciclón Azul” están disputándose su primera posibilidad de estar en una competición internacional, que a su vez sería la primera de la novel institución que apenas debutó en primera división en 2021.
“Tenemos esa linda oportunidad de clasificar a una Copa CONMEBOL Sudamericana, es la meta que nos trazamos de llegar lo más lejos posible, cumplir con esa linda ilusión y sueño que tenemos, es algo muy lindo dentro del equipo, muchos no han vivido antes algo así y es increíble”, nos comentó el futbolista de 19 años.
Su anotación significó el 2-0 en el marcador, que fue muy especial además por la instancia. “Feliz me hace poder marcar mi primer gol con esta institución. Somos un equipo que es muy directo, que cada espacio que tiene intenta aprovechar e ir hacia adelante a buscar un movimiento o una jugada para ocasionar diferencias. Significa mucho para mí este gol, ayudar a mi equipo en lo que más pueda. Se lo dedico a mi familia para esta profesión a la que me dedico”, describió, especialmente a su progenitora y hermanos.
Un estilo directo
Gabriel Colmenárez también habló del momento del cuadro barinés, de donde es oriundo, que en su reducto del estadio Agustín Tovar está imparable, con tres lauros en tres salidas en esta Fase Final B.
“Estamos siendo un equipo fuerte y complicado de local, se nos están dando las cosas, es algo que buscábamos, necesitamos al principio de torneo, sacar puntos de local y se nos está dando. Nuestro funcionamiento de juego se está reflejando en la cancha, viendo la intensidad, el compañerismo que damos partido tras partido y esa es la clave de lo que hoy en día somos”, explicó el llanero.
En su campaña de estreno, Gabriel Colmenárez tiene 22 encuentros disputados, todos de titular, 1445 minutos, aunque solo uno lo ha culminado, pues los otros 21 fue sustituido. Tiene siete amarillas, factor que más le afecta en su debut en la Liga FUTVE.
“En la posición donde juego hay mucho contacto, roce, es difícil de evitar, pero son situaciones de juego y hay que saber sobrellevarlas en cada partido”, detalló.
El sueño de Gabriel Colmenárez
Pero ese arranque en su carrera significa bastante, y le debe mucho a la institución que defiende, a la que pretende darle lo mejor que tiene para conquistar la meta final.
“Estoy viviendo un sueño, es algo que de niño quería, llegar a ser profesional y ya que estoy aquí quiero seguir afianzandome. La confianza que me han dado los profes es algo que me ha hecho creer mucho como persona y jugador y la ayuda de mis compañeros que han aportado su granito de arena y hacen que uno aprenda y mejore cada vez”.
Finalmente, la clave para conquistar el boleto para jugar la CONMEBOL Sudamericana está en ellos. “Seguir el camino que tenemos es seguir con humildad, fe y el compañerismo que tenemos”, concluyó Gabriel Colmenárez. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE