Juan Camilo Zapata: En Hermanos Colmenárez todos somos una familia y todos valemos igual
Hermanos Colmenárez volvió a ganar en la Liga FUTVE, la primera victoria en el frente local en 2022 y fue de la mano de los jugadores que mayor influencia ejercen en el ataque, los colombianos Juan Camilo Zapata y Anuar Peláez, quienes marcaron sendos dobletes para encabezar la goleada contra Academia Puerto Cabello (4-1).
No es casualidad que un triunfo del elenco barinés coincida con el rendimiento de los neogranadinos, pero en palabras de su goleador histórico en el nivel profesional, todos los jugadores tienen el mismo valor dentro del plantel que dirige Luis Pacheco.
“Peláez, Wilmar (González) y mi persona somos piezas muy fuertes para el equipo pero aquí todos somos importantes, desde el portero al delantero, los emergentes, los que quedan por fuera, cada uno de nosotros coloca lo mejor para el equipo. Últimamente, el poder anotar es clave para conseguir puntos vitales, como lo fue el año pasado, pero en Hermanos Colmenárez todos somos una familia y por ende, todos valemos igual. No hay nadie que resalte por encima del otro, todos somos obreros y así vamos a seguir”, nos comentó el ariete próximo a cumplir 28 años.
El hecho de volver a mover las redes es motivo de alivio para quien anotó 12 goles en 2021, un año que le permitió demostrar su calidad al máximo nivel del balompié criollo. “No había podido anotar este año pero siempre doy lo mejor de mí al equipo, mi esfuerzo, sacrificio y se me abrió el arco, uno como delantero siempre va a querer estar ahí, peleando por la tabla de goleadores y se me volvió a abrir el arco, volví a esa senda de victorias y goles en lo personal”, afirmó.
Su doblete le permitió alcanzar por primera vez el puesto en el XI Ideal de una jornada en el certamen, la quinta. Además, tuvo un InStat Index de 235, en un choque en el que convirtió el 67 por ciento de las ocasiones que tuvo, recibió una falta, tuvo cuatro tiros, dos a portería, realizó 27 pases y acumuló 78 por ciento de efectividad, mientras que hizo tres regates, tuvo dos intercepciones, cuatro rechaces, 100 por ciento de balones robados y 60 por ciento de disputas ganadas, de 16 que tuvo.
Triunfo valorado para Zapata
Poder celebrar un lauro siempre es importante para cualquiera oncena, más si llega en el juego cinco de la zafra, tras empatar un encuentro y perder los tres siguientes. En el caso del cafetero Zapata, además permitió liberar la presión que vivían, además de lo alicaídos que estaban en el “Ciclón Azul” tras ser eliminados en la Copa CONMEBOL Sudamericana, a manos del Deportivo La Guaira (3-2 global).
“Sabemos que no había sido fácil conseguir un triunfo, no se nos había dado, y tampoco lo fue la eliminación de la Copa Sudamericana. Nos enfocamos mucho en conseguir esa clasificación anhelada para el torneo, y lastimosamente nos quedamos afuera. Nos enfocamos del todo en la liga, sabíamos que era un rival fuerte, duro, se nos dieron las cosas y pudimos conseguir los tres puntos, pero siempre nos preparamos de la misma manera para enfrentar a cualquier rival, siempre con la frente en alto y mirando hacia adelante para conseguir el triunfo tan anhelado”, se sinceró el atacante.
Y en esa línea, los buenos resultados llegan al jugar en el estadio Agustín Tovar de Barinas, su sede habitual. Por ende, buscan hilvanar su primera racha de triunfos del campeonato, al recibir este sábado a Monagas por la fecha seis, que le permitan salir definitivamente de los últimos puestos de la tabla.
“Sabemos que Monagas es un rival fuerte, complicado, en la tabla lo demuestran, van muy bien posicionados. Nosotros no vamos en la posición que realmente merecemos, el fútbol que hemos mostrado no ha sido quizás tan bueno, descartando el partido contra Táchira que se hizo un buen planteamiento y Academia Puerto Cabello. El patio de nosotros nos ha hecho fuertes, sentir que estamos en casa, sabemos que en “La Carolina” no podemos dejar escapar más puntos”, expresó Zapata.
Tras haber igualado con Zamora (1-1) en el estreno, y caer en los últimos minutos frente a Táchira (1-2), de “La Carolina” no se pueden ir más unidades. “Se nos había hecho esquivas las unidades en casa en dos ocasiones. En lo personal uno quiere seguir apareciendo fecha tras fecha en las cosas buenas de la Liga FUTVE y entonces trabajaré fuerte para conseguir volver a anotar y sumar tres puntos para el equipo”, sentenció al respecto.
Será el primer duelo contra los azulgranas en la historia de la novel divisa de la Liga FUTVE. Zapata acumula cinco cotejos y 447 minutos en el torneo. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE