Angostura trabajó la parte psicológica y física durante su «mini pretemporada»
Tras un trepidante inicio, con dos victorias, Angostura cayó en un pequeño bache en el que solo sumaron dos puntos de los siguientes 12 posibles. Sin embargo y para poner un para’o, el campeón de la Liga FUTVE 2 contó con una fecha libre y la ventana de duelos FIFA, lo cual permitieron al club de Osmar Castillo contar con una veintena de días de trabajo, antes de su siguiente duelo contra UCV en Caracas.
Para concluir con la cadena adversa, el DT se enfocó en aspectos fundamentales para retornar a la senda ganadora. “En el aspecto físico, que es muy importante para no perder el ritmo que traíamos, pero además, el aspecto psicológico, son tres semanas dónde no queríamos que los jugadores se relajara, que sintieran que faltaba mucho tiempo y después se recuperaban, sino que se trataba de no perder ningún día, intensificar lo físico y psicológico”, expresó.
Aunque, tampoco deseaba durar tanto tiempo sin volver a la cancha, dado lo complejo que es recuperar el día a día. “Para nadie es un secreto que el ritmo futbolístico depende de jugar, de estar todos los días o constantemente haciendo fútbol, pero igual nosotros trabajamos, utilizamos los mecanismos necesarios, nos esforzamos en ver los detalles negativos que estamos presentando en los partidos para mejorarlos, modificar esa línea”, se sinceró el timonel, que recalcó lo fundamental que es “mantener ese ritmo que traíamos”, además de poner “el modelo e idea de juego, que siempre están presente en los entrenamientos”.
El “Torbellino Auriazul” acumula ocho puntos y se ubica en la primera mitad de la tabla de posiciones. “Tuvimos un comienzo con dos victorias, también estamos preparados para no ganar todos los partidos, o tener rachas no tan buenas, ya que nosotros no las vemos negativas porque seguimos compitiendo”, sostuvo de su oncena, que posee siete goles a favor y cinco en contra.
Castillo analizó los retos de Angostura
Tras superar a Mineros y Portuguesa en el inicio de campeonato, Angostura rivalizó con su compañero de ascenso Rayo Zuliano, al cual no pudo batir en el estadio Ricardo Tulio Maya, y con el cual rescató un empate, para luego caer dos veces frente a elencos que juegan internacionalmente hablando en 2023, Monagas y Carabobo. Finalmente, a Hermanos Colmenárez le arañó un punto en Barinas, tras la paridad 2-2.
“Monagas nos atacó menos de las veces que nosotros los atacamos, pero ellos fueron efectivos, igual pasó con Carabobo que quizás no tuvimos ese volumen ofensivo, pero hicimos un partido con bastante intensidad, nos enfrentamos a dos nóminas que nos superan por mucho en jugadores y experiencia, y aun así, Angostura demostró que está para competir y eso es bastante importante. Vamos a perder, empatar y ganar, que son las tres opciones que tenemos, pero que cuando lo hagamos, que siempre sea compitiendo en cualquiera de los casos, mostrando un buen fútbol”, describió el estratega Castillo.
Estos choques dejaron aprendizajes que durante los días de sesiones laborales se retocaron. “¿Qué nos faltó? La experiencia en ocasiones, que es determinante y por esto no hemos sumado de a tres, un poco de calma, paciencia y comprender dónde estamos, nos ha pegado la ansiedad y no queremos guardarnos nada, queremos ser competitivos, seguir, buscamos atacar y nos complicamos nosotros en momentos dónde no debemos hacerlo”, aseguró el dirigente de los bolivarenses.
El siguiente reto será contra la oncena universitaria, que cierra la tabla de posiciones, pero se trata de “una final, un partido muy importante, que de visita deberíamos sumar”, como comentó. “Hoy es el último de grupo, pero tenemos dos fechas bastante importantes porque es el último y después el primero –Puerto Cabello-, al último tenemos que hacerle un partido inteligente porque ellos están buscando ganar, quizás tienen más ganas e ímpetu”.
En su imaginario, su rival quisiera chocar contra un cuadro que hace la transición entre la categoría de plata y oro del balompié criollo. “Sí le preguntan al DT de ellos a quién quiere enfrentar, sería a Angostura porque somos el equipo que viene de Segunda División, el recién ascendido. Pero sí ve cómo jugamos, dirá que quizás no porque somos intensos, UCV es un grupo con jugadores bastante interesantes”.
De su contrario, evaluó su última actuación. “no le están saliendo las cosas pero en el último partido contra Táchira hacen un excelente juego, por momentos le quitaron la pelota, fueron protagonistas, cerca de ganar el partido y terminan consiguiendo un empate en Pueblo Nuevo importantísimo. Cada vez son más intensos, tienen más orden, se ven mejor y eso les llena de confianza”.
Pugnará por una victoria en el estadio Olímpico. “Seguro será el más complicado de los juegos, nosotros iremos a conseguir la victoria, contra un grupo que viene haciendo las cosas mejor, un “profe” que conoce la Liga y no regalara nada”, sentenció Osmar Castillo, con un Angostura que viene repotenciado.
Los muchachos de la divisa de Ciudad Bolívar prometen una nueva cara y sus fichas pueden ser escogidas en los equipos del Fantasy oficial del torneo. Ingresa para más en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE