Liga FUTVE

Aquiles Ocanto: Quería regresar haciendo las cosas bien

Con un promedio de una anotación cada 81 minutos regresó a la Liga FUTVE Aquiles Ocanto, luego de un receso forzado en 2021 en el que decidió trabajar fuertemente para retornar a ese goleador que fue en el Torneo Normalización 2020 y que le dio un título a La Guaira. Ahora, con los colores del Monagas, el ariete exhibe un rendimiento deportivo importante.

El delantero de Barquisimeto ya tiene nueve dianas tras 13 fechas corridas de la actual campaña, en la que ha participado en diez confrontaciones. “Trabajé para esto y me están saliendo todas las cosas bien con el Monagas”, comentó en primera instancia a Zona FUTVE.

Viene de convertir dos tantos en el empate de los azulgrana frente a Estudiantes de Mérida, que reafirman la versión del experimentado jugador de 33 años. “Me mantuve entrenando fuerte, me llaman para jugar la Liga FUTVE Sala y cómo siempre desde chamo había jugado fútbol sala, me animé y cómo era rápido, así me mantuve entrenando”, dijo sobre sus claves durante el tiempo que estuvo inactivo.

Eso hizo que un viejo conocido recurriera a sus servicios. “Después cuando me llama el “profe” (Jhonny Ferreira) ya tenía rato entrenando personalizado con un amigo llamado Antonio Balleste, me mantuve entrenando fuerte. Ya lo conozco, cuando llegué desde Brasil él me dio mucha confianza (en Carabobo), me la llevo bien con él. Cuando llegué acá, sabía que me iba a dar esa confianza, ahí lo estoy demostrando”, argumentó.

Se acerca a su quinta campaña con doble dígito en goles y pone en amenaza a su tope en Primera División, que son de 13 en la zafra 2016, cuando vestía la camiseta del Carabobo. Eso se debe a la forma que lo usa su entrenador en el terreno de juego, como un centrodelantero.

“Mi juego es por fuera, de extremo, pero el profe me está usando más de “9”, porque Franklin González estaba lesionado, Anthony Blondell también cuando comenzó la temporada y me está yendo bien ahí, me siento bien, no tengo problemas en ser “9”, me gusta hacer pases a gol y también anotarlos”, destacó el larense.

Su movimiento de redes supera el número de titulares que posee, las cuales se cifran en ocho.

Ocanto con grandes objetivos

Después de alcanzar su segundo cetro absoluto en el país con la institución “naranja” hace dos campeonatos, lo que el “Chino” Ocanto se propone en Maturín no está por debajo de esas expectativas y quiere también darle la estrella dos a una institución que se quedó a las puertas de jugar una final absoluta el año pasado.

“En La Guaira quedé campeón, tuve una para que no pude jugar en 2021 pero quiero volver a ser campeón. Me siento feliz en el equipo, hay buenos jugadores y las cosas están saliendo a la perfección y esperemos seguir así, peleando los primeros puestos”, destacó el atacante.

Para ello, confía en el buen plantel que hay en Monagas, sobre todo en el talento naciente de sus canteras.” Tenemos muy buenos jugadores y la mayoría son jóvenes, ahorita jugamos con cuatro juveniles y todos tienen talento, el que entra lo está haciendo bien y uno les enseña, los ubica en la cancha y lo demás lo hacen ellos porque tienen talento”.

En ese sentido, trata de ser un líder para la nueva camada, un rol que ya ejerció justamente en La Guaira y que terminó de ser exitoso en lo personal y grupal. “En el campo siempre les hablo para que se les haga más fácil, yo también fui chamo y a veces uno agarra experiencia con los partidos. Trato de guiarlos en la cancha y me siento bien con ellos porque son buenos jóvenes, con mucho talento”, afirmó.

El apoyo de su familia es fundamental para este reto en el oriente venezolano, especialmente de quien guía cada celebración de sus goles, su hijo Mateo. Ya en Maturín ha hecho muchos amigos, a los que les dice, de cariño, “gallina”, algo que no pasa desapercibido en las redes de los azulgranas, quienes hacen esa referencia a cada gol de Ocanto. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: