Liga FUTVE

Arles Flores aspira un mejor rumbo deportivo de Zamora en 2025

Al final de la temporada 2024 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, el sabor de Zamora fue agridulce por cómo le fue en el Cuadrangular A de la Fase Final del Torneo Clausura, pero de igual forma, el quedarse en la élite del balompié local fue un paso importante, aunque algo que uno de los capitanes de la oncena, Arles Flores, espera no volver a vivir.

En su zafra de retorno al club barinés, tras ocho años con La Guaira, Flores tuvo que lidiar con el desempeño de su elenco a lo largo del calendario, pero al final la sonrisa se expresó luego de remar hacia la salvación, pero la visión debe ser distinta en 2025. “La institución tiene que hacer cosas diferentes porque esto no puede volver a ocurrir, lo que vivimos, van dos años seguidos, en 2023 se salvó Zamora cinco fechas antes de concluir la ronda regular y esta fue muy dura para el equipo. Seguro la directiva y este cuerpo técnico sí sigue tiene que tomar las medidas, traer jugadores que sean más competitivos, los que trajeron este semestre fueron muy competitivos, los que nos quedamos contrarrestamos esa competencia sana, donde nos hicimos fuertes como equipo”, soltó el “Chigüire”.

El aspecto mental de los jugadores de Zamora fue complicado a lo largo de esta Liga FUTVE Banco de Venezuela, por lo que las herramientas recibidas fueron fundamentales. “Fue duro mentalmente, pero si no hubiésemos sido fuertes, con partidos que perdimos, empatamos, no sumamos de a tres, nos comía esa frustración y angustia en la que caíamos, pudiendo perder el enfoque de lo que se podía hacer para salvar la categoría, pero este es un aprendizaje para la Junta Directiva, nosotros, pelear este torneo, salvar el equipo y más allá de todo, supimos pelear”, dijo. Pero por otro lado, las incorporaciones hechas dentro y fuera de la cancha también sumaron positivamente a ello.

El esfuerzo de los refuerzos que llegaron para el Torneo Clausura fue muy importante para nosotros, vinieron a aportar ese grano de arena y con la convicción del cuerpo técnico y el psicólogo que nos ayudó muchísimo, supimos contrarrestar esas debilidades que teníamos y esa situación en la que estábamos metidos, que era muy incomoda, Dios nos dio la oportunidad de salvar la categoría y clasificar a los cuadrangulares”, destacó Flores, que luego de quedarse en la Liga FUTVE Banco de Venezuela, había un mayor optimismo para la Fase Final, pero que explicó el porqué no hubo una mejor respuesta.

Pasaron situaciones propias del fútbol, nos pegó muchísimo las derrotas que tuvimos, las pagamos caro, nos equivocamos como equipo y personas, supimos salir adelante de todas esas situaciones, pero al final cerramos en casa con un empate 3-3 con Rayo Zuliano (…) No supimos jugar partidos en Maracaibo, Caracas, contra Táchira en Barinas, donde acumulamos amarillas en el primer cuarto de hora, nos accidentamos, fueron cosas adversas que nos pasaron y es saber aprender en todo este camino, donde cometimos muchos errores”, contó el mediocampista de 33 años.

Jugó 29 encuentros a este punto, todos de titular, completó 23, con 12 tarjetas amarillas, no ha anotado aún pero ha repartido cinco asistencias, dos de ellas contra los marabinos en la más reciente presentación. Creó cuatro ocasiones, tuvo 23 intentos fuera del área y dos dentro de la misma, con un penalti cometido.

En promedio por pugna, tiene 0,9 disparos, 33,8 pases completados, 1,7 claves, 18,6 de acierto en campo contrario, 3,7 balones largos completados, 3,1 pases globo certeros, 1,1 pases acertados, 0,6 intercepciones, 1,3 entradas, 4,0 balones recuperados, 1.1 despejes, 3,3 duelos totales ganados, 2,9 en el suelo y  ha recibido 1,4 faltas.

Flores mira más allá

Foto: Prensa Zamora FC

Ya Flores no jugará en el estadio Agustín Tovar de Barinas, lugar al que volvió tras casi una década, por esta zafra 2024 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela. Zamora cerrará la participación en este campeonato en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal este sábado 16 de noviembre, desde las 7:00 de la noche, por lo que el despedirse de sus aficionados fue especial pese al resultado anterior, la paridad con el bando marabino.

Pagamos caro ciertos detalles en nuestro cierre en casa, con nuestra gente, estoy agradecido, siempre le daré las gracias por apoyarnos en todo momento, a todas las familias que asistieron a “La Carolina”, con sus hijos, a la hinchada que siempre confió en nosotros, en todo momento, a la gente que nos apoyó en un año muy duro, supimos ser fuertes como grupo, equipo, la peleamos hasta el final, pero con estos resultados la pagamos caro, se nos puso difícil el seguir”, se sinceró el volante internacional con La Vinotinto.

Jugar contra el clasificado por el Cuadrangular A a la Final del Torneo Clausura, con 18 encuentros sin caer y que tiene cinco victorias en igual número de salidas es de motivación para Flores, que desea aumentar las cuatro unidades que posee el “Blanquinegro” a este punto.

Tenemos que cerrar con Táchira, el finalista del Torneo Clausura, con su estadio que seguro estará full de su gente, pero vamos a competir de la mejor manera y quizás Dios nos da la certeza de pelear un resultado positivo, venirnos a casa e irnos a descansar con nuestras familias, que estuvieron con nosotros junto a la afición en momentos turbios que vivimos, nos exigió al máximo la hinchada, cumplimos con una cosa pero quedamos en deuda con toda Barinas”, expresó Flores, que se siente en buen estado físico para afrontar retos posteriores, aunque no sabe si con Zamora u otro club de la Liga FUTVE Banco de Venezuela para 2025.

Mentalmente y físicamente estoy bien, he estado fuera de lesiones, me preparé bien ya que debo cuidarme por el tema de mi edad, no es fácil, veremos que pasa en 2025, no sé si sigo en el equipo o me voy a otro lado a un desafío nuevo, tendremos que reunirnos con la directiva. El psicólogo deportivo me ayudó mucho, me dio herramientas, fuerzas y saber entender la situación en la que estaba, quiero terminar bien con el equipo y reunirme después para saber sí puedo seguir o tendré que buscar nuevos destinos”, sentenció Arles Flores, pieza vital para José Alí Cañas y su cuerpo técnico dada su experiencia y jerarquía, así como uno de los habituales de Zamora en el Fantasy oficial del torneo, en el que lo escogiste en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: