Bianneider Tamayo responde en defensa a las exigencias de Caracas
Caracas continúa sumando éxitos gracias a su talento joven y tras vencer 2-0 a Portuguesa en la tercera jornada de la Fase Final, otro chamo logró captar los focos del público y la opinión en general, Bianneider Tamayo, quien a sus 18 años fue titular por primera vez en la Liga FUTVE y respondió con creces.
El larense asumió el puesto del capitán Rubert Quijada, baja por lesión, al igual que Roger Manrique, quien también se perdió el duelo por molestias físicas. “Viene hace rato pidiendo pista, pero también hay tipos de jerarquía como Rubert, también Roger, que por cuestiones de lesiones, además de la suspensión de Guillermo Guzmán que venía de hacer un partido increíble hace dos fechas, pero Tamayo tuvo la oportunidad y una personalidad para jugar al fútbol”, dijo el DT Leonardo González al respecto.
Se trata de un jugador considerado al selección nacional Sub-20, que ha formado parte de la lista de sparrings del combinado absoluto en el inicio del premundial, y tiene unos dotes que maravilla a su estratega. “Técnicamente es muy bueno, tiene una buena visión y a medida que vaya creciendo, teniendo ritmo, es un jugador con una proyección increíble y aparte que de alguna manera es lo que cuesta conseguir en el país, puede ser uno de los jugadores que en el corto tiempo pueda darle cosas importantes a la selección, ya que tener un zurdo siempre es importante por el perfil”, destacó.
Tamayo ha venido asentándose en Primera División, con sus cuatro primeros juegos, en los que tiene una titularidad, un choque completado y sin recibir aún amonestaciones. En su presentación ganó los tres duelos que tuvo, dos aéreos, con siete despejes, siete recuperaciones, 25 pases entregados, para un 75 por ciento de acierto y cinco entradas en el último tercio, en datos de Stats Perform.
El apoyo de Tamayo
Para su primer cotejo completado en la máxima categoría del balompié nacional, Tamayo tuvo como compañero a Diego Luna en la zaga, uno de los elementos que más ha respondido en Caracas a lo largo de la zafra, según el propio González.
“Lo importante que estuvo al lado de un chamo rápido, serio, profesional, responsable, que ha vivido un momento increíble y una temporada espectacular, de alguna manera tenerlo ahí cuando no tienes a Rubert, es lo mismo, por su jerarquía, liderazgo, en el que pudiesen hablar y estar conectados, siempre juntos es importante. El apoyo que tiene de todos, es una etapa espectacular, no pierde los duelos se mata va, aparece, el conjunto está haciendo que los jugadores que entran y están viendo pocos minutos puedan resaltar de alguna manera también”, reseñó el exseleccionador nacional.
Incluso, el propio defensor bolivarense echó flores a Tamayo, mientras crecen ambos juntos al tratarse de un también joven futbolista, pero de 23 años. “Al igual que yo, somos chamos, él es más joven que yo, ha tenido la oportunidad, ha entrado en ocasiones de cambio y ha demostrado que está como para jugar, la decisión la toma el profesor y se le abrió esa oportunidad, en el partido traté de comunicarme con él, hablar con él, de verdad estuvo muy metido y me alegra que en esta oportunidad y en el escenario tan complicado pudo mostrar ese carácter, además de la confianza que el profesor le brinda”, sentenció Luna sobre un imberbe Tamayo, que se proyecta alto tanto en la institución de la Cota 905 como dentro del país.
Tamayo tiene los números para volver a cubrir una nueva eventualidad en Caracas y los entrenadores del Fantasy oficial del torneo estarán atentos a ello, sí González decide darle más confianza. No dejes de jugar en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE