
Caracas reaccionó en Iquique y comenzó con el pie derecho en la CONMEBOL Sudamericana
El inicio de Caracas en la Fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2025 no pudo ser mejor, al obtener una victoria frente a Deportes Iquique de Chile por 1-2, en el estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra de dicha localidad chilena, para sumar los tres primeros puntos en el Grupo H.
Los “Rojos del Ávila”, que no disputaban esta competición desde 2023 y es la primera ocasión en la que decía presente en esta instancia de grupos, tenía ante sí una oportunidad de pisar con buen pie en el continente, pese a lo cuál, sufrió un primer traspié en los cinco minutos iniciales, al sufrir un penal en contra tras falta cometida por Francisco La Mantía a Edson Puch. El propio internacional con Chile transformó la infracción en gol al 4’ y puso a temblar a Caracas.
Pero los dirigidos por Fernando Aristeguieta decidieron dar un paso al frente y salieron a generar peligro, en los botines de Jeriel De Santis y Michael Covea, que tuvieron sendas ocasiones para igualar el marcador, hasta que Ender Echenique aprovechó un balón del “10” avileño y definió mano a mano frente al portero Leandro Requena el 1-1, con su tercer gol en la CONMEBOL Sudamericana, tras los dos hechos a La Guaira en la Fase Nacional.
Esto fue al 33’, por lo que Caracas todavía tenía tiempo para concretar una remontada antes de concluir el primer tiempo. Los “Rojos del Ávila”, séptimos en la clasificación del Torneo Apertura 2025 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, estaban cerca de celebrar fuertemente en el sur del continente.
Golazo de Aguilar para Caracas

Foto: Prensa Caracas FC
Esa posibilidad de irse arriba no duró mucho tiempo en sentenciarse a favor de Caracas, gracias a un tiro libre al borde del área al 37’, que el volante mexicano Daniel Aguilar cambió por gol, gracias a un excelso cobró al segundo palo del portero. El norteamericano se estrenaba como anotador en este certamen y puso adelante al 12 veces monarca de la Liga FUTVE Banco de Venezuela.
Después, era cuestión de un orden defensivo que mostró carácter para aguantar el marcador. Por el contrario, Caracas generó 12 remates frente a nueve de su rival y tuvo cinco disparos al arco frente a uno, por lo que incluso existió la posibilidad de aumentar la diferencia, pero con el marcador que ya venía aconteciendo, los tres puntos viajarían a Venezuela, con el primer lauro de los capitalinos en la competición desde 2019, frente a Liverpool de Uruguay (cinco choques sin ganar).
Y así ocurrió, Caracas ganó y comenzó con buen pie su andar en la Copa CONMEBOL Sudamericana. Llegó a tres puntos y antes de volver a disputar este evento, volverá a sus responsabilidades en el Torneo Apertura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, al jugar contra Carabobo este sábado 5 de abril desde las 3:00 de la tarde, en el estadio Olímpico de la UCV. El “Granate”, debutó en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores -instancia que disputa por vez primera-, pero perdió 0-2 con Estudiantes de La Plata en el estadio Misael Delgado de Valencia.
Luego, los “Rojos del Ávila” recibirán a Cienciano de Perú en el recinto universitario, el martes 8 de abril a partir de las 6:00 de la tarde, y Carabobo visitará ese mismo día y a la misma hora al actual campeón de la CONMEBOL Libertadores, Botafogo de Brasil, del talento Hecho en FUTVE Jefferson Savarino. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE