Liga FUTVE

Daniel Blanco busca conseguir la mejor versión de la legión extranjera de Monagas

Llegó el primer empleo como entrenador de Daniel Blanco en Venezuela, su país, luego de comenzar su carrera en los banquillos en Panamá, en el que incluso logró llegar a la selección absoluta como parte del cuerpo técnico que encabeza el danés Thomas Christiansen, el exatacante decidió tomar el mando de Monagas, que viene de vivir una “ruleta rusa” en la edición 2023 de la Liga FUTVE FIAT.

El dirigente tratará de devolver al elenco azulgrana a competiciones internacionales, con un plantel criollo joven y con mucha energía, enfocando un potencial máximo de sus extranjeros. “Feliz de regresar a mi país, estuve bastante tiempo en Panamá, contento por todo lo que allí me dieron, abrirme puertas en la faceta de entrenador, pero Monagas me recibió de una manera muy positiva, con una gran institución que está creciendo en estructura en Maturín, eso es positivo sobre todo con los chamos”, comentó el joven dirigente de 33 años.

En ese sentido, para apoyar a los chamos decidió solicitar a la dirigencia una fuerte legión proveniente del exterior. Los defensores paraguayos Marcos Acosta y Richard Cabrera, el portero argentino Brian Olivera, y los panameños José “Gasper” Murillo (mediocampista), y Tomás Rodríguez, con libertad en la zona ofensiva.

Me enfoqué en buscar extranjeros que tuviesen una revancha consigo mismos. Todos los que vinieron tienen algo porqué pelear en la Liga FUTVE, que buscar, cada uno con diferentes realidades. Jugadores que venían con poco ritmo de juego, venían con alguna lesión, o esta es su primera experiencia fuera de su país y más allá de lo deportivo, trato de conseguir algo extra que a veces a uno le mueve el piso o matarse en los entrenamientos, en la cancha, porque hay algo que buscar, una revancha y un objetivo tanto en lo personal, como en lo colectivo que es lo que todos aspiramos. Apuesto a que cada uno de los que no son venezolanos exploten y consigan eso que les generara el extra dentro de la cancha en pos de conseguir el nivel”, detalló sobre la actitud que tendrán estos elementos.

También posee mucha pólvora en el frente ofensivo, con jóvenes como Fernando Basante y Ronald Rodríguez, además de Santiago Herrera. “Estamos apostando por ese espacio para la juventud, Ronald es un jugador 2005, Basante es nacido en 2003, que ha venido también con buenos goles en pretemporada, el espacio va a estar ahí para ellos, Santi Herrera (1999), que es un tipo con experiencia, que entiende bien el juego y aporta mucho también, y en el acompañamiento de los dos talentos jóvenes, está Rodríguez, que jugará arriba, también es joven, con el cuál apostamos a su vértigo, velocidad e irreverencia cuando se juegue en los duelos uno contra uno y cuatro jugadores para una o dos posiciones, que vienen en buen nivel y al final lo que respalda a todo eso es el colectivo, la idea de juego que todos vienen adquiriendo, hay que seguirla potenciando y que el grupo se mantenga de esta manera”, explayó Blanco, quien debutó como DT en Potros del Este, del país centroamericano.

Blanco entre ganar y crecer

Foto: Prensa Monagas SC

Monagas, desde “su nueva era” tras la llegada de Nicolás Fernández de Caleya a la presidencia (2016), se ha caracterizado por aspirar a representar a la Liga FUTVE FIAT en competiciones internacionales, además de proyectar el talento regional, que ha hecho exhibir futbolistas como David Martínez y Andrés «Miki» Romero. De eso está consciente Blanco, quien a su vez llega al club para elevar aún más su solidez institucional.

Los objetivos están muy claros, es algo que me gustó desde la primera llamada que recibí de la organización, es una empresa que trabaja con miras hacia un futuro y es un proyecto que me motivó. El equipo quiere ser competitivo, pero a su vez pretende fortalecer aún más las bases, que quiere seguir creciendo, con la meta obvia tanto colectiva e individual de competir por el campeonato, para meternos también en competiciones internacionales que es nuestra prioridad”, sostuvo el timonel.

En esa línea, sabe que estar lo más arriba posible le da participación continental, ingresos a la entidad y prestigio. “Aspiramos competir lo más alto que podamos, soy un tipo que le gusta ganar, quiero estar lo más arriba posible, estar en una competencia internacional, es un sueño que tengo y para eso la idea de juego debe potenciarse, tal y como se está haciendo en pretemporada, esperando que arranque el torneo”, reseñó Blanco.

En la pretemporada, Monagas viajó a Colombia, disputó duelos con clubes de Primera División de ese país y aprovechó una semana para venir a Caracas. “El grupo está creciendo, viene de menos a más y hemos hecho una buena pretemporada, para finalizarla con el torneo de MoDo Scout”, dijo, mientras que reafirmó lo que pretende dejar institucionalmente hablando. “Apostamos a que la institución siga creciendo, a veces hay objetivos que la gente ve, pero también hay objetivos internos, que no se conocen, pero acá todos estamos claros a seguir creciendo como lo estamos haciendo”, como sentenció.

Blanco, un estratega joven con ganas de sacar el potencial de un plantel con nombres interesantes tanto en la Liga FUTVE FIAT, como en el Fantasy oficial del torneo, al que ingresas en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: