Daniel Rivillo resalta la madurez del plantel de Caracas en plena Fase Final del Torneo Clausura
Caracas se encuentra en un momento clave, quizás como no lo vivía desde al menos hace dos años, cuando consiguió en 2023 la posibilidad de jugar la Gran Final del campeonato, frente a su “Clásico rival” Táchira. Ahora, tras cuatro jornadas, comanda el Cuadrangular B de la Fase Final del Torneo Clausura, en esta Liga FUTVE Banco de Venezuela 2025. Y esto con un plantel en el que resalta su juventud, pero que cuenta con elementos como Daniel Rivillo, que aportan experiencia y rendimiento en esta instancia.
El caraqueño, que ha superado sus molestias que lo aquejaron para el final del Torneo Clausura 2024 y gran parte del Torneo Apertura 2025, hoy está en plenitud de condiciones y suma estadísticas claves, como el gol que permitió la victoria en el anterior “Clásico FUTVE” (2-3), tras 12 partidos sin que los “Rojos del Ávila” vencieran al “Carrusel Aurinegro”, y una asistencia que le sirvió a los suyos para derrotar 2-3 a Metropolitanos. Son ocho puntos y una disputa directa con Carabobo, que posee la misma cantidad de unidades en la zona para conquistar ese boleto a la Final del certamen semestral.
“Gracias a Dios este grupo maneja estos momentos con mucha madurez, a pesar de ser una plantilla muy joven, pero el trabajo largo que venimos haciendo aún no termina, porque todavía quedan partidos y una posible Final, que es lo que estamos apuntando. Tenemos los pies sobre la tierra para todo lo que queremos lograr, y es un esfuerzo que se ha venido trabajando durante todo el año”, explicó en primera instancia Rivillo sobre cómo se maneja la situación a lo interno del bando colorado. Todo de la mano del DT Fernando Aristeguieta, quien también vive como dirigente por primera vez la posibilidad real de llegar a un duelo decisivo.
Rivillo, quien coincidió en los últimos momentos del exdelantero como futbolista profesional, justamente en ese 2023 con Caracas, ya tenía idea de cómo sería el internacional Vinotinto como estratega. Justamente, la energía que imparte el dirigente es fundamental, para llenar de personalidad a este conjunto 12 veces monarca de la Liga FUTVE Banco de Venezuela.
“Tuve la oportunidad de compartir con él en su faceta de jugador, y todo lo que transmitía como compañero hoy en su paso como entrenador y toda la preparación que él ha venido trabajando, la está implementando como DT. El grupo se siente contento con su personalidad, su trabajo, lo que plantea a la hora de jugar y los resultados se están dando, todo es obra de su preparación y el esfuerzo que estamos poniendo para entender lo que él pide”, reseñó quien posee 12 juegos en la presente temporada de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, con 665 minutos disputados, un gol, una asistencia, 20 por ciento en eficacia en tiros, su gol fue dentro del área y con el pie derecho, aunque ha recibido una tarjeta roja, que fue justo en la jornada 13 del Torneo Clausura, que le privó de iniciar esta Fase Final dentro del terreno de juego.
El lateral derecho acumula 24,5 pases precisos por partido, 12,4 de ellos acertados en campo contrario, 1,3 pases largos exitosos; 0,9 intercepciones, 2,5 balones recuperados, 1,6 despejes; 1,7 duelos totales ganados, 0,9 de ellos en el suelo y 0,8 en el aire. Rivillo celebra esta actuación, todo luego de momentos difíciles en los que pensó que quizás jugar a este nivel no estaba tan cerca.
Lesión superada, Rivillo en forma

Foto: Prensa Caracas FC
Los atletas afrontan momentos dulces y también, amargos en su carrera, y de estos últimos en la primera posición de situaciones complejas son las lesiones. Daniel Rivillo cayó derrotado por una en la jornada 2 del Torneo Clausura 2024, cuando Caracas enfrentó a Rayo Zuliano en el estadio Brígido Iriarte, y el proceso de recuperación fue tomado con la mayor seriedad posible para volver a brillar en la Liga FUTVE Banco de Venezuela, aunque el aspecto mental siempre es el más complicado de manejar, pese a que lo visto hasta ahora le hace valorar todos los pasos que cumplió.
“Valió la pena, por supuesto es algo que no le desearía a nadie, a ningún compañero o colega ya que son momentos muy duros, de mucha espera, gran tiempo que duras inactivo, muchos momentos donde no sabes qué puede pasar, pero sin duda alguna tenía visualizado que volvería a la cancha y aportaría a mi equipo, que intentaría volver de la mejor forma y con el tiempo, el pasar de los partidos, he ido agarrando confianza y volviendo a ser lo que era yo”, rememoró Rivillo, que siempre contó con el apoyo de todo su entorno, desde el club que defiende hasta sus familiares.
“Para mí fue muy importante en esos momentos, sobre todo en esas lesiones tan duras. El trabajo en equipo entre el club, la familia, mi esposa y todos los que forman parte del entorno de uno siempre es fundamental, y gracias a Dios tuve el apoyo de todos y en todo momento estuvieron conmigo para que mi recuperación fuese un total éxito”, reflexionó un aliviado Rivillo, que ahora es el lateral derecho titular de Caracas, en detrimento de Edgardo Rito que es con el que se ha disputado el puesto en las alineaciones del DT Aristeguieta.
De todos modos, el careo ha sido el mejor para potenciar las habilidades de ambos. “La competencia es excelente, siempre con todos los laterales que me ha tocado competir, siempre he tenido una competencia muy sana y con Rito no es la excepción, siempre estamos compitiendo en muy buena forma, es un excelente jugador, he aprendido mucho de él, el fútbol es de momentos, en gran parte del año le tocó a él y ahora en esta oportunidad me está tocando a mí, pero estoy seguro que él está contento porque estoy teniendo esa continuidad. Los dos siempre nos estamos preparando de la mejor forma, apoyándonos para que el club consiga los objetivos que nos trazamos”, sostuvo Rivillo, que ahora se prepara para el segundo “Clásico FUTVE” de la Fase Final.
El honor y la final en juego
La edición 131 del “Clásico FUTVE” se pondrá en disputa en esta ocasión, este miércoles 5 de noviembre de 2025 desde las 7:30 de la noche en el estadio Olímpico de la UCV. Con sensaciones distintas debido a las posibilidades de Caracas y la reciente eliminación matemática de Táchira, que le da a los capitalinos el favoritismo en el cotejo.
No se confía Rivillo y hasta que no se logre la clasificación a la Final del Torneo Clausura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, no hay calma ni descanso en los “Rojos del Ávila”. “Para nosotros, no hemos tenido ningún logro. Cada partido es importante y hasta que nuestro nombre no esté escrito en la Final no nos vamos a quedar tranquilos. El siguiente juego es el más importante y tenemos en mente sacar la mayor cantidad de puntos posibles e inscribir nuestro nombre en la Final, estoy seguro que lo vamos a conseguir porque este grupo ha trabajado muy duro durante toda la temporada y a pesar de ser una plantilla joven, es muy dispuesta y madura a la hora de prepararnos, así que confío plenamente en el grupo para que Caracas esté pronto en esa Final”, estableció el capitalino.

Foto: Prensa Deportivo Táchira
Otra versión da su colega de posición, pero en el bando rival, Nelson “Teto” Hernández, quien espera que pese a que ya no hay opciones reales de seguir avanzando en el campeonato, ser contundentes en el “Clásico FUTVE”. “Nosotros somos un equipo que desde el arranque tenemos que ser contundentes. Clásico es Clásico, el pasado se queda atrás, son partidos distintos, donde se mucho lo emocional y nosotros concentrados, centrados en hacer un partido muy inteligente para conseguir los tres puntos”, comentó el anzoatiguense, que como Rivillo, quiere esos tres puntos a sus cuentas.
El duelo será clave y todo está por escribirse en este segundo semestre de la Liga FUTVE Banco de Venezuela. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE