El buen trato de la pelota en el Caracas tiene un actor de peso: Leonardo Flores
De vuelta a la capital del país se encuentra el mediocampista Leonardo Flores, quien vivió su primera experiencia en el exterior al jugar en 2022 en el balompié del vecino país, Colombia. Se fue siendo capitán del Caracas y retorna para tomar el lugar que dejó, además de aportar en el nuevo proyecto del club, encabezado por Leonardo González, su valía con la pelota en el pié.
Ya fue titular y jugó los 90 minutos en el duelo inaugural de la temporada 2023 de la Liga FUTVE, que se saldó con empate sin goles para los “Rojos del Ávila”, frente al Carabobo. “Queremos volver a estar en los puestos de arriba, jugar la final y ser campeones”, comentó el nacido en el estado Apure, de una vez, sobre los objetivos del 12 veces campeón del torneo nacional.
Su último choque oficial con la camiseta avileña había sido Gran Final de la zafra 2021, que perdió junto a sus compañeros en disparos desde el punto penal frente al Táchira, por lo que desea ahora revancha, con un elenco que viene de vivir un calendario difícil, pues pese a conseguir un cupo a la inminente Copa CONMEBOL Sudamericana, lo hizo tras clasificar a la Fase Final B en la posición 11, de 16 competidores, un puesto rezagado para los capitalinos.
Pese a ello, no fue un campeonato que hizo sufrir a Flores, pese a mantenerse en constante comunicación con el club desde Boyacá, dónde hizo vida durante el 2022. “No sufrí como tal, hicieron muy buenos partidos, por diversas razones no se daban los resultados. Sí estaba pendiente, veía todos los partidos, ligaba siempre al equipo, que estuviera en los puestos de arriba y en la Fase Final B, ligaba que pudieran clasificar a la Copa Sudamericana y podemos entonces afrontarla”, describió.
El volante de 27 años disfrutó su pasantía por el Patriotas, conjunto que estuvo en la máxima categoría del balompié neogranadino –y descendió para el presente calendario-. “Fue una experiencia bastante bonita, muy gratificante. El fútbol colombiano tiene muy buen nivel, equipos con mucha competencia. Hice buenos partidos, pero lastimosamente una lesión en el pie me sacó varios meses, un pisotón, de todos modos bastante contento por mi participación allá”, reseñó.
Pero ya está en la Cota 905, para aportar sus conocimientos. “Contento de volver a casa, ayudando a aportar al equipo a estar en los puestos de arriba que siempre merecemos”, aseguró, luego de sumar una unidad en su presentación de justa. Además, se propuso volver al radar de La Vinotinto con sus potenciales actuaciones.
Flores el intérprete
Las ideas del valerano González se adaptan a un fútbol en el que Flores puede beneficiarse, con el pasar de la campaña. “La mayoría de los entrenadores y jugadores andinos le dan muy buen trato a la pelota, no es la excepción con el “profe”, quiere siempre que tengamos la mayor posesión del balón y hacia eso apuntamos en este torneo”, soltó quien ha hecho vida activa por una década en la institución avileña, con diferentes timoneles.
“Hemos tenido muy buenos técnicos en el Caracas, el “profe” Leo nos está aportando bastante, su plan de juego, lo que él quiere. En los equipos que él ha estado siempre, sean jugadores jóvenes o de experiencia, siempre han rendido, han peleado por puestos internacionales y este año no será la excepción”, expresó de su dirigente.
Importante también es entenderse con los demás elementos del plantel, algo que para el popular “Gocho”, no es difícil. “Con todos tengo buena comunicación, de los que están que ya hemos entrenado, trabajando juntos, tengo muy buena comunicación con ellos”, reveló, quien además hablaba con los de mayor jerarquía –entre los que incluye a los capitanes de mayor rango Rubert Quijada y Alain Baroja- sobre lo ocurrido en los 12 meses previos.
“Siempre les he preguntado cómo estaba el ambiente por los resultados, pero todo estaba perfecto, por algunas razones no se dieron los resultados esperados”, recordó Flores, el cual viene con una energía diferente para dejar atrás esa película, y formar un Caracas competitivo.
En esa línea, importante será el doble frente, ya que en menos de un mes retarán a Academia Puerto Cabello por la fase preliminar de la CONMEBOL Sudamericana, un duelo único que dará cupo directo la ronda de grupos, lo que se busca en la zona del oeste caraqueño.
“Los dos equipos se están armando bien, por supuesto vamos a pelear en esa Copa Sudamericana, no será la única vez que nos veamos contra Puerto Cabello, pero nosotros siempre apuntamos a trascender ahí, que es el objetivo a corto plazo”, contestó quien trata de conseguir rápidamente su mejor forma futbolística.
Una responsabilidad grande, como el conseguir la estrella 13 de la oncena, que no elude. “Lo único entre conseguir la estrella y avanzar en la Sudamericana es que este último está en un mes y la Liga termina a finales de año, entonces habrá más tiempo para poderlo trabajar uno, con respecto al otro”, sentenció Leonardo Flores. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE