En el «Templo» de siempre y bajo la misma fórmula apareció Marlon Fernández
Marlon Fernández es uno de los personajes icónicos del fútbol venezolano. Con 37 años, el volante tachirense ha sido campeón dos veces de la Liga FUTVE y ha jugado decenas de partidos entre encuentros de Copa Sudamericana y Copa Libertadores.
Además, ‘El Meñique’ ha quedado en la retina del aficionado aurinegro y en uno de los sitiales de su historia. En 2021, anotó en el Clásico el penalti decisivo de la tanda de penaltis de la final de la Liga FUTVE; en 2022, repitió la historia pero contra el mítico Santos de Brasil para nada más y nada menos que eliminarlos y darle a Deportivo Táchira el pase a los cuartos de final de Copa Sudamericana.
Sobre los penaltis, por supuesto, su éxito no es casualidad: «Yo creo que es mucho de la confianza, y sobre todo la práctica. Muchas veces después de los entrenamientos me quedo a entrenar penaltis«. También, admite que cobrarlos siempre permite que los rivales lo conozcan más, aunque él no escapa del estudio de los guardametas. «Esta semana, que se juega el Clásico, me han enviado muchas imágenes del penalti, que me hacen recordar mucho esos momentos«, concluyó.
La etapa de Fernández en Real Frontera
Ahora, Marlon Fernández tomó la decisión de quedarse en su casa: San Cristóbal, y no en cualquier equipo, sino uno muy significativo para sus orígenes, que es Real Frontera, fundado en su pueblo natal, San Antonio del Táchira. «Estamos intentando hacer historia y conocer su nombre. Estoy muy comprometido con la causa del club y esperemos seguir haciendo las cosas bien«.
Este fin de semana, Real Frontera recibió en casa al entonces líder del Grupo Occidental, Yaracuyanos FC, y su victoria 2-1 les permitió superarlos y hacerse con el primer lugar. Uno de los autores de gol fue Ray Montaño, quien ahora es el máximo anotador de la Liga FUTVE 2: «Ray es un muchacho que tiene mucha experiencia en Segunda, trato de hablar mucho con él porque lo tengo más cerca, intentamos entendernos, nuestros movimientos y mi idea es ayudarlo a que marque muchos goles«.
Si ya lo era, Marlon Fernández es ahora un líder irrefutable en su primera experiencia en Liga FUTVE 2. «Es un cambio totalmente drástico el adaptarse al ritmo de Segunda División. Hay muchos jóvenes en formación y otro nutrido grupo con experiencia en Primera. Con los muchachos que hay en mi grupo, la adaptación ha sido muy buena«.
Tras un inicio no muy positivo, como lo afirmó ‘El Meñique’, Real Frontera ahora reposa en el primer lugar tras la Jornada 6. «Tenemos todo para ganar el campeonato«, sentenció. / Kevin Vivas – Comunicaciones Liga FUTVE