Erickson Gallardo recibió la confianza de José María Morr para volver con Zamora
Los mejores momentos de la carrera de Erickson Gallardo van atados a una camiseta, Zamora, y luego de dos etapas dentro de la Liga FUTVE Banco de Venezuela en las que no encontró la confianza en su juego, el destino lo llevó de nuevo a vestirse de “Blanquinegro”, ahora contando además con un benefactor que quería tenerlo bajo su mando, el DT José María Morr.
En ese “lavado de cara” que buscó hacer el estratega del Tetracampeón de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, luego de solo cosechar nueve puntos en 13 partidos, solo dos triunfos, tres empates y hasta ocho derrotas, consiguió nombres en el mercado que van relacionados con momentos importantes y grandes del club barinés, Antonio Romero –arribó tras jugar en Estudiantes de Mérida- y el propio “Meteoro” Gallardo, que llegó desde Monagas y su impacto ha sido inmediato, al dar dos asistencias en sus tres primeros encuentros, que han derivado en las cuatro unidades cosechadas hasta el momento, casi el 50 por ciento de lo hecho en el Torneo Apertura.
“Romero y yo ya hemos tenido tiempo jugando y nos entendemos muy bien, siempre nos hemos entendido muy bien, y este funcionamiento se da por cosas que salen en la cancha, él nos da las herramientas, pero, hay veces que nosotros tomamos decisiones que es donde funcionan las cosas entre nosotros y gracias a Dios me han salido opciones junto al “Pistolero””, destacó Gallardo, además de la forma de jugar que Morr implementa en Zamora, en un esquema que lo ubica como carrilero por derecha y le permite hacer valer su mote de velocista en la “Ciudad Marquesa”.
Gallardo acumula diez compromisos en esta Liga FUTVE Banco de Venezuela, con siete titularidades y 605 minutos, con tres pases a gol –los dos de Zamora y uno en Monagas-, dos ocasiones claras creadas, dos falladas, dos tarjetas amarillas y busca su primer gol en el campeonato desde octubre de 2024, cuando con Carabobo –que lo repatrió de Estados Unidos en 2024- le anotó a los “Guerreros del Guarapiche” en Ciudad Bolívar, casualmente, los dos elencos que defendió antes de volver a Barinas.
Aunque su rol de habilitador no le disgusta, menos por lo que Morr busca de él. En 2022, dio seis pases a gol con Zamora, y con el “Granate” repartió uno, al igual que en el bando oriental. “Tenemos muy claro tanto en los entrenamientos como en los partidos se dan esas jugadas para finalizar con los centros, esperar que lleguen nuestros compañeros por la otra banda para que definan frente al arco rival”.
En promedio por pugna, 1,6 tiros totales; 8,0 pases precisos, 7,6 de ellos acertados en campo contrario; 0,7 entradas, 0,7 posesiones ganadas en el tercio final, 1,8 balones recuperados; 0,6 regates exitosos, 2,9 duelos totales ganados, 1,7 de ellos en el suelo y 1,2 aéreos.
La fe que Morr le tiene a Gallardo

Foto: Prensa Zamora FC
No lo pensó dos veces. Morr cuando supo que podía traer de vuelta a Gallardo lo hizo inmediatamente, con conversaciones incluso antes de poder salir de Monagas, en el que esperaba saber sí contarían o no con él.
“Estoy muy contento porque el “profe” me ha dado su confianza, desde que llegué de Monagas. Cuando ellos dijeron que no iban a contar conmigo, ya él llevaba tiempo hablando conmigo y dándome esa confianza, que volviera acá a casa, aquí iba a tener ese apoyo”, dijo emocionado “Meteoro”, que espera escribir una nueva etapa en Zamora, que termine como han ocurrido en anteriores ocasiones, y de la mano del “Pistolero” Romero con el que ya han escrito páginas doradas en esta institución.
“Fueron muchos factores para volver acá al equipo y me da felicidad porque sé que al llegar a Zamora representa muchas cosas, no solo para mí sino para Romero, y por ese amor que nos tiene la afición es algo que tenemos que respaldar dentro de la cancha. Gracias por esa confianza que nos han dado”, sentenció Erickson Gallardo, que espera sumar más estadísticas en la jornada 4 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, en la que el “Blanquinegro” visitará a Academia Puerto Cabello en La Bombonerita, este viernes 25 de julio desde las 7:30 de la noche. / Comunicaciones Liga FUTVE