Francisco Uviedo resalta el cero pero lamenta el empate
Hermanos Colmenárez no pudo pasar del empate ante Zulia FC en Barinas, por la quinta fecha de la Liga FUTVE, en un partido en que el equipo local generó múltiples ocasiones, pero no supo traducirlas en goles porque sus finalizadores no estuvieron finos en la definición.
Sin embargo, en las filas del recién ascendido Hermanos Colmenárez se rescata haber logrado el primer arco en cero del torneo. «Siempre nos habían marcado dos goles y eso nos tenía preocupados. Para este partido nos propusimos sacar el cero, defendimos bien y como somos un equipo muy veloz, cada vez que recuperábamos el balón llegábamos muy rápido y con peligro a la otra área», repasó el lateral Francisco Uviedo.
«Lo único negativo son los puntos que se nos escaparon, porque sentimos que dejamos de sumar dos en casa. Tuvimos siempre el partido ahí, creamos muchas ocasiones buenas, pero no quiso entrar el balón», agregó el defensor, principal ejecutor de la pelota quieta en el conjunto blanquiazul.
Hermanos Colmenárez estuvo más cerca de romper la paridad incluso después de perder a Pedro Ramírez por una roja directa, que les llevó a jugar largo rato con diez hombres. «A cualquier compañero siempre lo vamos a respaldar después del error y creo que eso fue lo que hicimos cuando lo expulsaron. Seguimos buscando el partido hasta el final», aseguró Uviedo, y también compartió que el «Mago» tomó la palabra en el siguiente entrenamiento para disculparse con el plantel.
Finalmente, el lateral avisó que seguirá trabajando para reencontrarse con su mejor versión en la pelota quieta y agradeció la confianza de un cuerpo técnico que conoce su buena pegada, esa que le permitió gritar «gol» unas cuantas veces en su paso por el filial de Zamora FC.