Gonzalo Mottes establece la mentalidad de Táchira en la Fase Final: Acá si pierdes es casi quedarte afuera
Por décimo sexta vez en la temporada 2023 de la Liga FUTVE, el argentino Gonzalo Mottes fue titular en Táchira y pese a ser uno de los centrales más destacados de la primera vuelta, se ha codeado con los otros defensores del “Carrusel Aurinegro” para ver acción. Esta vez, con el significado especial que es jugar un nuevo Clásico Nacional, contra Caracas en el estadio Olímpico de la UCV en la capital, y en el marco del inicio de la Fase Final, que se saldó sin goles.
El sureño cumplió su labor defensiva y contó con una ocasión de gol en pelota parada, negada por el cancerbero local Alain Baroja. De allí, indicó que el comando del duelo lo tuvo su oncena, con lo que dejó sensaciones positivas en el estreno de la instancia. “Fue un gran encuentro, dominamos, no hubo abundancia en ocasión es claras de gol cómo estamos acostumbrados, que fuesen claras al gol, pero en ningún momento pasamos sobresaltos y siempre se jugó a lo que nosotros queríamos”, dijo.
Los andinos llegaron con la vitola de ser el líder de la ronda regular, con 64 puntos, 19 triunfos, siete empates y solo dos caídas, un paso arrollador que se cerró con siete victorias en fila, algo que Mottes maneja por las expectativas que ha generado en la afición atigrada. “Este equipo ha generado que la gente se acostumbre a ganar, teníamos siete victorias en fila, de los últimos 14 ganamos 12 y empatamos dos, es entendible que la gente esperara el triunfo, a nosotros nos hubiera encantado también ganar, por goleada pero son partidos que ya no es la Fase Regular, en la que tropiezas y puedes recuperarte, acá si pierdes es casi quedarte afuera o estar obligado a ganar lo que queda”, destacó.
Recordar que en esta fase se juegan seis jornadas, tres en casa, tres en la carretera.
Eso sí, con el 0-0, fue una pugna en la que no sobraron los intentos en los arcos rivales, aunque él sí participó en una contra los “Rojos del Ávila”. “A pesar de no abundar las ocasiones claras de gol, las pocas que hubo las tuvimos nosotros y se jugó a lo que nosotros queríamos”, soltó, mientras que reavivó lo que fue jugar un choque de estas características.
“En cuanto a la fricción e intensidad, el Clásico ya me tocó vivirlo en Pueblo Nuevo, en Caracas no me había tocado sino a “Pipo” (Carlos Vivas), pero son partidos que se juegan más con actitud que con la pelota e hicimos un gran papel en todos los ámbitos”, explicó Mottes, quien tiene 19 compromisos disputados, 14 completados, con ocho tarjetas amarillas y tiene una anotación en esta Liga FUTVE.
Mottes quiere el lleno
Tras los éxitos de las 30 fechas y luego de jugar dos Clásicos de visita, porque estuvieron en Mérida contra Estudiantes hace tres semanas (triunfo 1-3, el Andino) e igualar con Caracas 0-0 esta oportunidad, Táchira vuelve al Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal para retar a Portuguesa este miércoles a las 7:30 de la noche, en la segunda fecha de la Fase Final.
A los “Rojinegros” ya los batieron, pero en Araure por 0-1 en la primera vuelta, para luego empatar 1-1 en la segunda, con un tanto en contra de Antonio Romero y la paridad de Diomar Díaz. Tras conseguir unidad en la capital, Mottes considera que valdría poco si no consiguen triunfar en esta ocasión. “En lo grupal valoramos el punto pero hay revalidarlo este miércoles en casa”, expresó.
Con un deseo importante, puntual, que es jugar en el “Templo del fútbol venezolano” con todas las localidades pobladas. “Todo el año se ha esperado este momento, esta instancia, el equipo alienta a que pueda suceder que el estadio se llene y sería muy lindo, algo que siempre recordaré es poder jugar con la cancha de Pueblo Nuevo llena”, sentenció Mottes, quien sabe de la importancia de jugar de local, condición en la que no han perdido en 2023.
Y para continuar la fiesta, Táchira ya tiene en el horizonte a 2024 y para eso sumó como compañero de Mottes, para la siguiente campaña, al extremo Gleiker Mendoza, al que compró el 45 por ciento de sus derechos deportivos a Angostura, en el que despuntó con una diana y tres asistencias en 26 presentaciones, con 1956 mintuos en cancha. “Muy emocionado, con mucha ilusión y a trabajar. Quiero poder conseguir grandes cosas en el Deportivo Táchira”, comentó el nacido de Santa Bárbara de Zulia en su presentación.
Fichas que el DT Eduardo Saragó tiene pensando en el presente, pero ahora en el mañana con Mendoza, y que han rendido en el Fantasy oficial del torneo, al que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE