Gonzalo Villarreal espera sostener la solidez en UCV para mantener el ritmo
Van seis fechas del Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE Mujer Venezolana y UCV ha dejado cuatro arcos en cero, que le han permitido entre otras cosas ser segundo y en solitario de la tabla de posiciones. Desde la óptica del zaguero Gonzalo Villarreal, mientras más registros así sumen, tienen mayores posibilidades de sumar puntos.
Ya son 12 unidades, con tres lauros y tres empates, siendo junto a Puerto Cabello los únicos que aún no caen en el certamen. El argentino sentenció las acciones en el estadio Misael Delgado de Valencia frente a Carabobo (0-1), en una conquista que desde lo anímico fue importante en el bando universitario.
“Estoy feliz por los arcos en cero, las victorias que tenemos, el trabajo defensivo, estamos siendo un equipo muy serio, sólido, es la base para ser competitivos. Mientras mantengamos esa línea y casa uno sepa ocupar su rol, el equipo va a funcionar, nosotros sabemos los centrales, los que nos toca jugar circunstancialmente y los que no, que son tipos de selección, como Nacho (Anzola), Williams (Velásquez), o Geremías (Meléndez) también”, expresó el futbolista de casi 26 años.
En ese sentido, derrotar a otra oncena que tampoco conocía la derrota hasta ese punto en la Liga FUTVE Mujer Venezolana, fue fundamental para elevar la confianza del plantel. “Considero que esa victoria en Valencia era un momento para dar el golpe sobre la mesa y hacernos responsables del lugar que ocupamos en la tabla, si bien seguimos invictos y haciendo un buen trabajo en general, era necesario para nuestra confianza jugar contra un rival directo y ganar, de visitante, eso nos hace crecer mucho, pero todavía estamos lejos de nuestro techo, hay cosas para corregir desde lo personal a lo grupal. Este tipo de resultados son los que internamente nos da una satisfacción grande, pero somos conscientes que vienen rivales duros, directos, Caracas, Táchira, Puerto Cabello, Portuguesa, pero triunfos como el de Carabobo da esa mentalidad que estamos para grandes cosas”, destacó Villarreal.
A lo interno, en el “Tricolor” se maneja que hay una nómina importante, que hace a los futbolistas más habituales no dormirse en los laureles. “Tenemos un plantel tan amplio, con herramientas que nos potencian a todos, variantes que nos motivan a ir más. Los defensores sabemos que si dejamos el arco en cero, alguna opción se tiene, me tocó a mí anotar, feliz por eso pero pudo haber sido cualquier otro. Para ser competitivos y hacer historia, tenemos que seguir firmes, aún no hemos conseguido nada y debemos buscar los resultados. Hay que sostenerlo, con trabajo y mientras que podamos mantener arcos en cero, que es mi responsabilidad y la de mis compañeros, las cosas se pueden dar”, argumentó al respecto el defensor.
En seis choques y 491 minutos, Villarreal hizo su primer gol en una categoría de oro del balompié. Fue escogido en el XI ideal de la más reciente fecha de la Liga FUTVE Mujer Venezolana, todo tras la anotación, tres despejes, cuatro intercepciones, dos duelos ganados en el suelo de tres, recibió dos faltas y tuvo 72 por ciento en efectividad en pases.
El carácter de Villarreal
La UCV de Daniel Sasso vive un momento importante y para mantenerlo, deben mostrar una mentalidad más fuerte desde la óptica de Villarreal, quien aporta su fortaleza en la cancha para darle ese elemento a sus compañeros.
“Felices por el trabajo realizado, obviamente quedé feliz por el gol que hice pero mucho más por el trabajo que hemos hecho defensivamente. El equipo sacó ese carácter necesario frente a un rival directo, muy duro, en una cancha difícil, sí bien venían golpeado por la eliminación en la Copa Sudamericana, algo que es muy difícil de digerir pero que no deja de ser un buen equipo”, recalcó de lo hecho el fin de semana.
“Nosotros nos plantamos e hicimos nuestro trabajo, por momentos nos fue bien y en otros no tanto, hay que saber sufrir para afrontar ese tipo de juegos y en líneas generales estamos felices por lo que venimos construyendo diariamente”, abundó Villarreal sobre lo que muestran los universitarios, a lo que agregó lo que buscan hacer en el terreno de juego.
“Como jugadores buscamos presionar alto, ser protagonistas, tener la pelota e ir a buscar el arco rival y hay momentos en los que eso no se puede porque el rival también juega. Mientras seamos conscientes de eso, sepamos balancearlo bien, el equipo va a funcionar. En general, es un poco de todo, una mezcla de ser protagonistas pero saber sufrir”, sentenció Gonzalo Villarreal, una pieza habitual por segunda campaña al hilo de la defensa de UCV, que puede ser seleccionado en el Fantasy oficial del torneo, en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE
Ver esta publicación en Instagram