Jesús Orozco, el revulsivo que llegó a ser MVP de la jornada
CARACAS. Minuto 76 del encuentro entre Deportivo Táchira y Zulia Fútbol Club, un choque de la jornada 9 que iba igualado. Encontraba al cuadro marabino con uno menos en su plantilla desde instantes atrás, con la expulsión del defensor Héctor Bello. Momento propicio para que el entrenador aurinegro, Juan Domingo Tolisano colocará a Jesús Orozco, quien en un cuarto de hora definió las acciones, dio el liderato del grupo Occidental a los andinos y se quedó con el premio al jugador Más Destacado de la fecha.
«Desde que estaba calentando quería entrar, jugar, el técnico me dijo que entrará y metiera gol, hiciera lo mío y así se nos dio», nos explicó el juvenil, el cual anotó sus primeros dos tantos de la temporada, en un resultado que finalmente quedó 4-1.
Un choque vital para los atigrados, que sabían la importancia de ganar, y con el marcador pudieron tomar revancha de la goleada sufrida en la primera vuelta. «Todo eso tiene importancia, tuvimos mayor motivación, contento del resultado y que se nos dieran cosas positivas», acotó el nativo de San Cristóbal.
Gran convivencia
El ocho veces campeón de la Liga FUTVE es un elenco que tiene a futbolistas de experiencia y recorrido, pero también encuentra a jóvenes de la talla de él y otros más, en una buena combinación que da frutos en la exigente plaza.
«Somos varios en el equipo, siempre hay mucho cariño, humildad y aprecio en el grupo. Somos una familia todos», abundó el jugador de 20 años de edad.
Pero no se pone techo y pretende luchar por un puesto en el 11 titular de Tolisano. “Él es el que toma las decisiones, siempre me preparo de la misma manera y hasta más para ser titular, todo se dará en esta semana”, comentó el atacante, que ya piensa en Portuguesa Fútbol Club en un trascendental duelo de la décima fecha.
“Esta semana nos prepararemos a eso y siempre apuntando a la victoria y a los tres puntos en casa”, cerró un optimista Jesús Orozco. / Comunicaciones Liga FUTVE