Jesús Quintero: Táchira puede sacar un resultado positivo en cualquier estadio
El inicio de Táchira es el de un campeón defensor, con tres victorias en sus tres primeras salidas, lo cual muestra las claras intenciones del “Carrusel Aurinegro” de poder conquistar un histórico bicampeonato, algo que no han podido hacer en 48 años de historia. Una de sus figuras, el defensor Jesús Quintero, nos comentó cómo han lidiado con las distintas situaciones del inicio de zafra para sortear los resultados.
El cuadro andino ha tenido que jugar sus tres duelos fuera del Polideportivo Pueblo Nuevo, que está siendo refaccionado para recibir los duelos de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, pero eso no es impedimento para sumar los lauros, que lo tiene en la primera posición de la temporada 2022 de la Liga FUTVE.
“Es un poco complicado pero lo hemos afrontado de la mejor manera, porque tenemos un plantel muy profesional y con mucha jerarquía, que puede sacar un resultado positivo en cualquier estadio”, destacó el zaguero, integrante del XI Ideal de la pasada campaña del balompié criollo, con apenas 21 años de edad y en medio de la primera zafra con continuidad en San Cristóbal.
También quedó en el elenco más destacado de la fecha más reciente del campeonato, luego de acumular un 91 por ciento en efectividad de pases, 73% en duelos ganados, tres recuperaciones, seis intercepciones , cinco rechaces y dar una asistencia a gol, según los datos acumulados por la empresa InStat.
El arranque ha mostrado el buen estado de forma de un plantel que quiere más en este calendario. “Hemos comenzado de la mejor manera, hemos venido haciendo las cosas bien en estos tres primeros partidos. Esto va a ser un poco de lo que va a ser Táchira, que es salir a defender el título y el inicio positivo del club en estos últimos años se lo ha merecido porque hemos venido haciendo las cosas muy bien”, resaltó.
Quintero le agarró el ritmo a Pallarés
Tras jugar 20 compromisos y 1560 minutos en el certamen anterior, Quintero pasó de ser dirigido por su benefactor en Táchira, Juan Domingo Tolisano, a ponerse a las órdenes del español Álex Pallarés, a quien le han logrado entender rápidamente la idea, para poder rendir de la mejor forma en las primeras de cambio.
“Nos hemos adaptado muy rápido al estilo de juego que nos pide el profesor, eso ha sido desde la pretemporada, fue con más que todo comunicación y saber entender que era lo que él y su cuerpo técnico nos piden”., destacó el defensor.
Por ende y pese a lo exitoso que le pudo ir en el curso previo, el nativo del estado Anzoátegui solo quiere pensar en el presente, que tiene al ibérico como su dirigente. “Fue un año muy especial pero toca seguir trabajando para apoyar al equipo en lo futbolístico, me siento bien y este será un gran año para Táchira”, avizoró Quintero. ./ Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE