Liga FUTVE

Joaquín Zappacosta da dividendos en goles para Angostura

A Venezuela llegó Joaquín Zappacosta, con una mochila llena de ganas de aprender y progresar en el fútbol. Lo hizo en Angostura en el final de la temporada 2024 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela y fue en constante crecimiento, pues pese a ser extranjero -argentino-, llegó con solo 20 años de edad. Un año después, está dando con una versión goleadora que el “Torbellino Auriazul” espera, ahora en la Liga FUTVE 2.

Todo de la mano de un entrenador que ha sabido ayudarlo en su avance, el larense Osmar Castillo, que ha apostado a su talento. “En lo personal vengo evolucionando bien, tengo ya un año en Venezuela y siempre con el “profe” Osmar Castillo, en un momento se fue y llegó Saúl Maldonado, pero después volvió y agradecido por el trato que tiene con nosotros, la confianza que nos da, que nos genera, eso también ayuda a que el jugador esté bien emocionalmente y poder hacer las cosas bien. Es una pieza fundamental para el equipo, que el entrenador genere confianza y puedan llevarse bien en el día a día”, soltó el argentino, ya con 21 calendarios cumplidos.

Zappacosta tiene cinco goles en 14 encuentros y 883 minutos, además de dos tantos en tres partidos de la Copa Venezuela, para tener una cosecha anotadora que le ha dado a Castillo una carta al gol. “Es un trabajo constante del día a día, mantener la cabeza fuerte y el foco, porque el equipo no está pasando la mejor situación debido a los resultados, venimos trabajando muy bien pero no se nos estaban dando las cosas, pero en lo personal siempre trato de estar positivo, trabajando mucho, viendo el lado bueno a todas las cosas, y gracias a Dios eso me genera a tener la frialdad a la hora de definir, hacer el gol, y sumar tanto en lo personal como para ayudar al equipo”, confesó el sureño.

Un ariete de 1,88 metros de estatura -aproximado-, que define su juego en “en fuerza y potencia” porque “esas son las características que a mí me representan en la cancha, como jugador y persona. Me destacó por ser potente y tener fortaleza física” y que lo importante para él “Son los goles, para cualquier delantero y esa es la clave, estar fuertemente bien en la cabeza y trabajar positivamente”, como dejó claro.

De San Lorenzo al puente de Angostura, Zappacosta

Foto: Prensa Angostura FC

Argentino, con un gusto temprano por el fútbol Zappacosta tuvo sus inicios en dos de los grandes del fútbol de su país, River Plate y San Lorenzo, siendo este último el club que lo acogió en gran parte de su proceso formativo.

Arranqué desde muy chico en San Lorenzo, ahí fue que empezó todo en fútbol campo, estuve un año en River y siete en San Lorenzo, en ese orden, y ahí me formé, crecí como persona, como jugador, aprendí muchísimas cosas, entendí el fútbol muchísimo más, San Lorenzo fue una pieza muy importante en mi carrera futbolística porque me enseñaron a ser mejor persona y mejor jugador”, detalló Zappacosta, que antes de arribar a Ciudad Bolívar y hacer su casa el estadio Ricardo Tulio Maya, tuvo un paso por el vecino país del sur de Venezuela, Brasil.

Después de esos siete años, llegué a entrenar con el primer equipo -del Cuervo, San Lorenzo-, el profesional, pero no pude debutar y estuve un año en Brasil, firmé un contrato profesional y ahí me adapté al fútbol brasileño, que también me enseñó muchas cosas y es lo que me convirtió hoy en día en el jugador que soy”, afirmó el argentino, que ahora es puntual en la ofensiva de Angostura.

Justamente viene de convertir una anotación, que sirvió para que ganara el “Torbellino Auriazul” 2-1 sobre el filial de Monagas. Luego de un inicio complejo, Angostura ha ganado sus últimos dos duelos de la Liga FUTVE 2, que le ha ayudado a subir en la tabla de posiciones del grupo Centro-Oriental.

La impresión del triunfo contra Monagas fue muy buena porque, luego de tener siete u ocho días de descanso, para el arranque de esta tercera vuelta, estuvimos trabajando mucho, anhelando y deseando mucho comenzar con victoria esta etapa porque iba a ser muy importante para el momento que estábamos pasando, y seguir con la fe intacta. El grupo se mantuvo muy bien y pudimos obtener este triunfo, importante para el estado emocional del equipo y seguir trabajando mucho”, dijo de la victoria, que permite a su club llegar a 15 puntos y alejarse de la última casilla.

Los bolivarenses van a seguir creciendo, o así lo deja claro el delantero, en lo que resta de campaña. Sobre todo, por lo que nota a nivel actitudinal, de una oncena que quiere competir y están listos para afrontar el siguiente duelo, contra Bolívar en la misma Ciudad Bolívar, pero en el Decanato de la Universidad de Oriente, del núcleo de esa ciudad.

Sí algo me gusta de este equipo de jóvenes es la actitud que tenemos en ese sentido. Nosotros ya después de la victoria con Monagas, en el camerino ya pensábamos en nuestro siguiente objetivo, que es Bolívar Sports, este fin de semana. Arrancamos la semana hace rato, con mucho trabajo, dedicación, planificando y planteando el partido este fin de semana, para conseguir los tres puntos y sumando de a tres, que es lo más importante de la competición y para seguir agarrando confianza”, sentenció Zappacosta, que no jugará el partido por acumulación de tarjetas amarillas. “Pero todos somos un equipo y remamos para el mismo lado”.

El duelo se disputará este domingo 20 de julio, desde las 3:00 de la tarde. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: