José Correa encabeza los juveniles destacados de la Jornada 1
La esférica volvió a rodar en las distintas plazas del balompié criollo con la Jornada 1 de la Liga FUTVE TriunfoBet, un escenario que fue aprovechado por distintos jóvenes que respondieron a la confianza del cuerpo técnico.
Algunos de ellos fueron parte del once inicial y otros saltaron desde el banco a marcar diferencias, con un par que incluso estrenó las redes del fútbol profesional en su primera actuación:
Gustavo Lozano (2008) – Táchira: El volante tachirense inició desde el vamos en Pueblo Nuevo y acompañó a José Agustín Pérez en la medular, siendo quien tenía mayor libertad para pisar 3/4 de cancha. Álvaro Recoba lo eligió y el jugador de 18 años tuvo 70 minutos de alta intensidad, aportando constantemente en la presión para comandar ocasiones con sus recuperaciones.
La personalidad que mantuvo en San Cristóbal sirvió indirectamente para abrir el marcador, cuando tomó la decisión de conducir y filtrar una pelota al espacio que culminó en el tiro de esquina previo al 1-0.
Ángel Jaimes (2005) – Metropolitanos: Si hablamos de continuidad y confianza en los procesos hay que destacar el de Ángel Jaimes con Francesco Stifano. El lateral derecho demostró gran carácter en el Torneo Clausura y quiere asentarse desde ya como un inamovible en el equipo violeta.
Su actuación frente a Puerto Cabello le valió para estar presente en el once ideal de la Jornada 1, luego de ser el jugador del partido por confirmar que puede defender de tú a tú a piezas de renombre. Durante el encuentro se le atribuyen estadísticas de peso, contando con dos entradas exitosas, dos intercepciones, un despeje y cuatro recuperaciones. Además, también logró hilvanar buenos números a la hora de tener la esférica en su poder, concretando un 81% de pases precisos en campo contrario y un 100% en zona uno.
Jesús González (2008) – Portuguesa: La valentía del extremo rojinegro sigue siendo palpable en cada instante que salta al terreno de juego, una audacia que complementa con la velocidad innata que posee. En esta ocasión mostró sus dotes contra Carabobo y cumplió incomodando al elenco granate, que preferían bajarlo con infracciones antes del despliegue de sus cualidades. González estuvo a punto de concretar la asistencia que cambiaba todo en el Misael Delgado, con un envío aéreo desde el costado derecho que habilitó a Gonzalo Salega para un disparo claro.
José Correa (2006) – La Guaira: El mundialista sub-17 del año 2023 debutó en primera división con la camiseta naranja, un juicio que promovió el cuerpo técnico de Héctor Bidoglio y que superó con creces las expectativas. Correa tuvo un desempeño inmejorable en el eje, ubicándose entre centrales para dar salida limpia y llegando al último tercio cada que tuvo la oportunidad.
La noche capitalina la redondeó estrenando las redes del balompié criollo, gracias a la intuición de ir a robar en campo contrario y la irreverencia por confiar en su pegada. El impacto que marcó en el estadio Olímpico lo llevó a ser elegido como el MVP de la Jornada 1, en un debut soñado para el volante de primera línea.
Ángel Figueroa (2005) – Caracas: El juvenil más destacado del cuadro avileño en la temporada 2025 ahora quiere consolidarse como una realidad en la Liga FUTVE TriunfoBet.
En la primera parte frente a Estudiantes fue el gran protagonista del engramado, teniendo una influencia constante en los pasillos internos y forzando a la zaga académica. La verticalidad e insistencia desde media distancia terminó siendo efectiva para el dorsal «22», cuando aprovechó un desplazamiento de Adrián Fernández y se abrió paso hasta el punto penal para fusilar a Eddie Roberts. El tanto terminó reflejando una pizca de su rendimiento en Mérida, donde se encargó de confirmar que puede ser el gran líder ofensivo del elenco caraqueño.
Chris Martínez (2007) – Caracas: La cantera de los «Rojos del Ávila» también tuvo peso en los revulsivos de Fernando Aristeguieta, dando en el clavo con las sustituciones en suelo andino al otorgar el ingreso de Chris Martínez.
Ni los mejores sueños de una presentación perfecta se asemejarían con lo que logró el categoría 2007, ingresando al minuto 85 y empatando las acciones al 90+5′ con una chilena espectacular, lo que le dio un cupo directo al once ideal de la fecha. / Kevin De Sousa-Comunicaciones Liga FUTVE