Juan Camilo Pérez maduró en su experiencia europea
Todo se ve y se analiza diferente cuanto tienes la oportunidad de vivir otro tipo de experiencias, o este es el pensamiento que tuvo Juan Camilo Pérez, quien vivió una oportunidad de jugar en Europa, al estar un año en Islandia. Ahora, con mayor madurez, se ancla en la mitad de la cancha del Carabobo, club que había dejado tras concluir el 2021 y que lo recibió con los brazos abiertos.
El jugador de 24 años ha iniciado en el XI Titular en los dos encuentros de los dirigidos por Juan Domingo Tolisano, siendo el segundo el que le permitió además anotar su primer gol en una Primera División, luego de más de 50 encuentros en la Liga FUTVE. “Mi reencuentro con el fútbol venezolano ha sido muy positivo, estoy muy feliz con eso, porque el profesor Juan Domingo Tolisano me ha dado la confianza, él y su cuerpo técnico”, dijo al respecto del arranque de zafra.
Ser titular potencia el cómo afronta los duelos. “Eso me ha ayudado bastante, el tener confianza y seguridad a la hora de jugar y siento que he respondido de buena manera”, comentó mientras daba a conocer la felicidad por mover las redes, en el primero de los tres tantos que le convirtió su equipo al Zamora, en la jornada 2 en el estadio Misael Delgado de Valencia.
“Tengo otros goles, pero en Copa Venezuela (risas). Estoy muy feliz por cómo se me dio el partido, a nivel personal y colectivo, además qué mejor manera de ayudar al equipo que haciendo un gol, mi primero además con la camiseta del Carabobo, que le tengo demasiado cariño, me gusta estar acá, soy feliz y agradecido con la institución también por darme siempre la confianza y estar pendientes de mí en todo momento”, soltó el nativo de Caracas.
Eso le da puntos en su rol de titular dentro de la divisa industrial, junto a lo que sacó de estar en el “Viejo Continente” el año pasado. “El tener una experiencia afuera, a pesar que tuve una lesión y no pude jugar, los meses que estuve allá me sirvieron para ver el fútbol desde otra manera, el saber apreciar y valorar cada momento, tener obviamente una madurez y más responsabilidad, ya que uno tiene que rendir el doble siendo extranjero. Acá en Carabobo lo que he aplicado es eso mismo, tener más responsabilidad”, explicó Pérez.
Entonces, ahora le toca “asumir las cosas con más sacrificio, esfuerzo y no regalar nada, dar el todo por el todo en cada minuto que pase”.
Pérez asume los compromisos
El volver a Carabobo no solo le permitió a Pérez reencontrarse con su país, sino volver a jugar una competición que disputó solo con 20 años en 2019, la Copa CONMEBOL Libertadores. En aquella oportunidad lo hizo como revulsivo del Deportivo La Guaira, ahora es uno de los habituales de su club, que recibirá el 22 de febrero al Atlético Mineiro de Brasil, por la Fase 2, previa de la competición, un duelo para el que tendrán diez días en pos de prepararlo.
“Lo veo muy bien, nos cae bien el tener esta fecha libre porque tenemos una semana y media para poder armar y concentrarnos netamente en lo que es la Copa Libertadores, y ese partido frente a ellos. Tenemos plena fe y convicción que haciendo un excelente partido vamos a salir con un resultado positivo”, destacó el mediocampista, luego de tener libre la fecha 3 del torneo doméstico.
Estos retos resultan atractivos para un futbolista que espera sacar lo mejor de sí, junto a los conocimientos que pueda añadir de un DT como Tolisano, que ha sido campeón en la Liga FUTVE y logrado algunos lauros en choques internacionales en su trayectoria en los banquillos.
“Es un placer y un honor que un entrenador de tanta categoría me pueda dirigir, siento que es muy positivo tanto para mí como a mis compañeros y nos va a hacer mucho mejores a cada uno de los jugadores, él y su cuerpo técnico que tienen mucha calidad, por lo cual nos van a potenciar, nos harán mejores Dios mediante”, finalizó un optimista de este 2023 como Juan Camilo Pérez. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE