Juan David Cuesta: Estar en ese XI Ideal no fue fácil
El único jugador con más de 3000 minutos en la temporada 2022 del Carabobo fue Juan David Cuesta, un futbolista esencial en la consecución de un boleto a la Copa CONMEBOL Libertadores de este elenco, y que coronó con un puesto en el XI Ideal en el certamen, en la posición de lateral derecho.
Repartió seis asistencias en los 36 compromisos que disputó, el total del elenco en el torneo, en 3173 minutos. “Una temporada muy bendecida, agradecido con Dios por todas esas bendiciones, por los objetivos conseguidos que no fueron fáciles pero gracias a él y al trabajo en equipo se consiguieron. Ser escogido al once ideal es un honor, poder estar en ese once destacado no es fácil estar ahí por la calidad que se vio de los laterales durante el torneo”, contestó en primera instancia el colombiano que todavía tiene 24 años.
Representó su primera experiencia fuera de su país, en los que compitió con los nacionales en su demarcación dentro de la cancha para ser seleccionado. “Muchos colegas también tuvieron una temporada súper buena y que me elijan a mi es un honor y agradecido con las personas que le eligieron”, expresó quien además tuvo 82 por ciento en éxitos de pases, 36 en centros efectivos, 63 en disputas ganadas y recuperó 192 balones, en datos suministrados por InStat.
Pero lo importante fue mantenerse el mayor tiempo posible en cancha, al que le sacó provecho, sin hacer algo que fuese más allá de sus posibilidades. “No es ningún secreto, más que todo fue trabajo y dedicación, buen cuidado y estar enfocado en objetivos. No me lesione y pude ayudar a mis compañeros, quienes también fueron fundamentales en todo el torneo y para sostenerme como titular”, acotó el cafetero.
En cuanto a la repartición de balones que culminaron en dianas, “El Rayo” aseguró que no había tenido una campaña similar y que trabajó mucho para mejorar en esa arista. “No había tenido una temporada dando tantas asistencias, es una alegría poder ayudar a mi equipo y mis compañeros con pases a gol, me gusta mucho asistir, lo práctico y lo hablo mucho con mis compañeros en los entrenos de donde llegar. Se dieron de la mejor manera, gracias a Dios”, sostuvo.
Cuesta y un junte para la historia
Importante fue la combinación que hizo por la banda derecha Cuesta junto a su coterráneo Kevin Viveros, el extremo que quedó goleador de la campaña 2022 con 21 dianas, y que también ocupó un puesto en el XI Ideal, siendo ambos los representantes del conjunto “Granate” y los cuales tuvieron una relación amena durante todo el calendario.
“Fue un placer, lo disfrute mucho. Aprendimos juntos, nos conocimos y creamos una amistad que en la cancha nos ayudó mucho, nos facilitó la cosas y eso se vio en la cancha, además de ser un gran jugador como todos sabemos, es una gran persona y ojalá podamos seguir juntos y seguir disfrutando de esa sociedad”, como reveló el neogranadino.
Ahora espera cristalizar lo hecho en este año de cara al próximo certamen, pues de momento aún se siente parte del Carabobo, tras pasar actualmente unos días con sus familiares. “Todavía pertenezco y estoy con Carabobo y espero que Dios permita pueda seguir en el fútbol venezolano, que la verdad me agrada mucho y me ha ayudado a seguir creciendo y mejorando como persona y jugador”, concluyó Juan David Cuesta. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE