Liga FUTVE

«Kike» García tomó las riendas del Carabobo

Uno de los entrenadores más promisorios del país, Enrique “Kike” García, regresa a la Liga FUTVE para tomar las riendas del Carabobo Fútbol Club en la temporada 2022, tras firmar por un año. El dirigente viene de sumar su primer éxito en los banquillos, con el Tauro del fútbol panameño, a finales del 2021.

En el país centroamericano logró 11 triunfos, seis empates y dos caídas, para alzar el trofeo del Torneo Clausura, siendo el cetro 16 del club que dejó para volver a Venezuela. Previo a su llegada, otro criollo también había llevado al éxito al Tautro, Saúl Maldonado (Apertura 2018 y Apertura 2019).

Además de ese título, en el lado “este” de la Autopista Regional del Centro hizo historia, al ser el primer (y único, hasta el momento) estratega en clasificar en dos oportunidades a la oncena maracayera a competiciones internacionales, cuando lo logró en años consecutivos (2019 y 2020).

En total, comandó a los “aurirrojos” en 67 encuentros, en los que ganó 25, igualó 19 y cayó en 23, hasta que decidió renunciar en mayo del 2021, tras un encuentro de la Copa CONMEBOL Sudamericana contra Gremio. Sumó 80 puntos en fase regular.

“Tenía excelentes referencias del trabajo y del proyecto que se viene construyendo en Carabobo FC, así que me llamó la atención y después de la primera reunión el club pasó a ser una opción principal para venir”, comentó al departamento de prensa del club el nuevo mandamás, quien llega junto a su asistente técnico Marco Vivas y Alfredo Marín, el cual se encargará de la preparación física.

El caraqueño de 39 años habría dicho en su momento que buscaba una escuadra que le permitiera estar en los primeros planos nacionales. Cree que en Valencia eso puede ocurrir. “Tener garantizada una estabilidad diaria, nos permite enfocarnos precisamente en lo deportivo y también promover jugadores el día de mañana”.

Carabobo cambia a un Enrique por otro

El “granate” culminó su vinculación con el “tocayo” de su nuevo DT y con quien comparte “alma máter” (Colegio San Agustín de El Paraíso, Caracas) en cuanto a la formación dirigencial, Enrique Maggiolo. El timonel debutó en primera división y llevó a la oncena industrial al sexto lugar del grupo Central, con una cómoda salvación al descenso y a tres puntos de clasificar a la Fase Final B.

Todo, después de ser el elenco con el más bajo desempeño durante el Torneo Normalización 2020 y que generaba dudas de cara a la temporada pasada, en la que finalmente el cuadro valenciano ganó ocho cotejos, empató siete y cayó en nueve oportunidades, con 31 unidades cosechadas al mando de Maggiolo.

De esta forma, los dos conjuntos del estado Carabobo decidieron apostar para la venidera campaña de la Liga FUTVE por dos estrategas que vienen de Panamá, un balompié que ha enriquecido de talento con sus futbolistas al campeonato criollo. Asimismo, junto al retorno de Francesco Stifano (Caracas), Álex Pallarés (Táchur

Ahora, el conjunto del Cabriales tratará de conquistar un boleto a torneos de Sudamérica en este recién iniciado calendario, la cuál no obtiene desde 2019, de la mano de García, quien también espera desarrollar a los talentos jóvenes de una institución que echó de sus canteras para afrontar el 2021.

“Nuestra idea es hacerlos crecer, después se van a ganar cada uno su puesto dentro del equipo, será una temporada larga en la que vamos a necesitar de todos, pero la principal tarea de nosotros (CT) será ayudarlos a cumplir sus metas, siempre con un objetivo en común que nos permita enfocarnos en toda la competición”, cerró el capitalino.  / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: