La Guaira cubrió un vacío en defensa con Duván Viáfara: Aquí estoy yo
La baja del defensor panameño Richard Peralta fue dura en La Guaira, pues se trató de un central que jugó en todos los encuentros de la primera vuelta de la temporada 2023 de la Liga FUTVE y fue fundamental para estar entre las cinco vallas menos vencidas, pero que finalmente separó su camino del club “Naranja”, que apostó como su sustituto por el colombiano Duván Viáfara.
Zaguero cinco años más joven, ahora con 24 calendarios a cuestas, el espigado futbolista viene de participar en siete choques y 630 minutos con Hermanos Colmenárez en el primer semestre, con un gol convertido. “Sabíamos que había un jugador con bastante experiencia, pero aquí estoy yo, que también tengo mucha experiencia, con muchos partidos y espero aportar lo que sé y mi talento”, dijo al respecto de su llegada.
El venir de otro elenco nacional permite tener ya un conocimiento del balompié criollo, para un jugador que tiene experiencia en la máxima categoría de su país con Once Caldas en 2021 y Jaguares en 2022, además de jugar en el ascenso con el Cortuluá, así que se trata de alguien que tiene jerarquía.
“Tuve la oportunidad de estar con Hermanos Colmenárez, pues ahora me da la oportunidad el “profe” (Enrique García) de seguir demostrando lo que tengo y a seguir dándole”, contó. Su estreno litoralense fue contra Táchira en el Polideportivo Pueblo Nuevo, por lo que en esta jornada 17 jugará por primera vez en casa, frente a Caracas este domingo 2 de julio.
“Todo salió bien, aquí estoy a la espera de poder jugar en el estadio, como local, ya debuté contra Táchira, no fue el resultado que esperamos pero seguimos trabajando”, contó sobre esa caída 2-0, que bajaría a su elenco a la séptima casilla (20 puntos), con 16 tantos concedidos, pero con 18 a favor y cinco victorias en su haber.
En ese duelo estuvo cerca de convertir un tanto, al cabecear un córner despejado por el cancerbero Alejandro Araque, dejando claro que a raíz de ello Viáfara es una opción válida para La Guaira a balón parado. “Ese es uno de mis fuertes, la pelota aérea, en cualquier momento que esté ahí es una jugada de peligro en ataque”, soltó.
Solo recibió una amarilla en su estancia barinesa.
Viáfara se adecúa a “Kike”
Uno de los entrenadores más trabajadores del orden es “Kike” García, dado su pasado como volante de contención. En ese sentido, Viáfara se adecua a poder darle ese equilibrio a la defensa que requiere su oncena para luego, aprovechar el talento existente en el cuarto de cancha ofensivo.
“El “profe” tiene experiencia, sabemos es prioridad para todos el cero en el arco, para poder contrarrestar al rival en los partidos”, acotó el neogranadino, que en Venezuela consiguió su primer tanto como jugador profesional. Integra una línea con el polivalente Alex Custodio por la derecha, el futbolista con más regularidad del plantel, el panameño Jorge Gutiérrez y finalmente, Moisés Acuña, otro habitual y su pareja de zaga.
Ahora, corresponde recuperar las unidades perdidas en San Cristóbal y batir a los “Rojos del Ávila”, en un nuevo duelo capitalino. “Tenemos que hacernos fuerte en casa, es un partido a muerte, es una final más, y estamos trabajando para poder sacar los tres puntos e ir adelante”, sentenció Viáfara, otro defensor que puede ser opción en el Fantasy oficial del torneo, en el que puedes participar a través de www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE